El "Oso" Jaramillo declaró y se despegó del crimen de Martínez

En los tribunales penales de Comodoro Rivadavia concluyó la ronda de testimonios del juicio contra Daniel Jaramillo, quien estuvo prófugo durante 7 años.

El único acusado de matar a José Luis Martínez en 2012, afirmó haber prestado su auto a unos amigos. El lunes serán los alegados de las partes.

La tercera jornada de juicio por el homicidio de José Luis Martínez se celebró este viernes de forma presencial para el fiscal Adrián Cabral, la defensora pública María y el imputado Daniel “Oso” Jaramillo. En forma remota lo hizo el tribunal integrado por los jueces Mariel Suárez, Alejandro Soñis y Miguel Caviglia.

La víctima fue ultimada de un disparo en el pecho la madrugada del 12 de agosto de 2012 sobre la avenida Rivadavia y Martín Fierro. Según la acusación fiscal, Jaramillo efectuó un primer disparo que hirió a uno de los ocupantes que acompañaban a Martínez.

Luego, se produjo un choque y ambos conductores descendieron. Allí el acusado le efectuó un disparo a quemarropa a Martínez, quien murió minutos después en el Hospital Regional. Jaramillo estuvo prófugo más de 7 años hasta que fue detenido en Trelew.

Este viernes se escuchó la palabra de la última testigo, se incorporó la prueba documental del caso y se escuchó la palabra del imputado. La testigo licenciada en Criminalística dio detalles de la mecánica del ataque, la trayectoria del disparo y la comparación con la autopsia.

También se explayó sobre el resultado del estudio de ADN a muestras hemáticas levantadas del Toyota Corolla que manejaba Jaramillo, y “que se corresponden al perfil genético de la víctima”. Concluyó que el “disparo tiene que haber sido desde el interior” de dicho automóvil, concluyó la licenciada.

El fiscal desistió de dos testimonios que no pudieron ser ubicados y “que ya se escucharon varios testimonios sobre sucesos previos al hecho en Gigante Disco”. Después se realizó la incorporación de la prueba documental del caso como informes de dominio del Registro de Propiedad Automotor de los automotores implicados en el crimen y la reproducción parcial del video sobre la audiencia de incidentes y recorrido fotográfico ante el juez.

El imputado declaró y negó su participación en el asesinato. “Ese día si fui al boliche y hubo una discusión, pero no conmigo sino con unos amigos que estaban ahí”. Agregó que lo sacaron del boliche junto a sus amigos “Argel y Monaldi”. Después dijo que le prestó su auto a uno de ellos para que llevara al otro hasta su casa de Kilómetro 8.

El tribunal dio por clausurado el debate y el lunes próximo a las 10 horas serán los alegatos finales de las partes para declarar culpable o no a Jaramillo del crimen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico