El PACh impulsa en Chubut una “revolución educativa”

El candidato a gobernador por el Partido de Acción Chubutense, Roque González (h), tildó de «vergüenza» el desenlace del foro en defensa del petróleo. También avanzó sobre la necesidad de promover una «profunda reforma educativa».

A menos de un mes de las elecciones de setiembre, el candidato a la gobernación de Chubut por el PACh, Roque González (h), reconoció que el escenario político actual «me gusta mucho porque la democracia argentina está pasando por un buen momento, ya que se está depurando y queda en evidencia que los aparatos partidarios ya no tienen el peso que tuvieron tiempo atrás».
«Todo esto, sinceramente, creo que le hace bien al proceso democrático porque ya parecía que todo pasaba por juntar dinero en una cuenta bancaria y definir quién iba a ser presidente, gobernador o intendente».
González consideró que «esta fortaleza, para el resto de las fuerzas políticas devuelve coraje y personalmente confío en la inteligencia de los chubutenses para que sepan discernir a la hora del voto y de las discusiones».
Sobre los ejes de campaña a nivel provincial, González indicó que «desde el 2000 hacia adelante hay un grupo de dirigentes que estamos conduciendo el PACh y el desafío fue, por ejemplo, proponer proyectos desde la Legislatura». En total «presentamos 150 ideas, de las cuales hoy diez son leyes provinciales. Con esto quiero decir que nuestro aporte fue importante y ahora queremos reforzar ese compromiso, tanto del Poder Ejecutivo como Legislativo».

"UN MANOSEO"
En esa línea de pensamiento, «me provocó mucho malestar y vergüenza el hecho de que dirigentes políticos manosearon temas tan importantes como la renegociación de los contratos petroleros y, en ese marco, lo que sucedió en el foro fue una vergüenza, incluida la bomba que estalló adentro».
La propuesta del PACh es que «a las áreas que aún faltan (el 55% de la provincia), hay que renegociarlas, pero con un mejor esquema en la distribución de esos ingresos».
En ese sentido -y dentro de la plataforma electoral-, «impulsamos la necesidad de revolucionar la política educativa en la provincia y en ese contexto, invertir la mayor cantidad de recursos disponibles en una auditoría externa para evitar posibles corporaciones y jerarquizar la actividad docente, que debe ganar el sueldo actual de un diputado (alrededor de 6.000 pesos mensuales), pero con concursos reales cada dos o tres años. Habrá dignidad en el sueldo, pero con premiación y control del conocimiento y capacidad del docente», acotó el candidato.
Asimismo, dijo que «acá también podemos incluir ítems de incentivación como en los casos donde un determinado alumno sobresale en alguna actividad. Ahí hay que destacar y premiar también al docente».
Por último, González dijo que «queremos que haya docentes de todo el país interesados en trabajar en Chubut, aunque la prioridad la tendrán nuestros maestros».
«No hay que olvidar que la historia argentina tiene claros ejemplos de los procesos revolucionarios que se dieron en el aspecto educativo del país. Sucedió algo muy positivo con (Domingo Faustino) Sarmiento en 1880 y por eso digo que acá están haciendo falta decisiones heroicas. No hay que tenerle miedo a la extracción de petróleo por miedo a la corrupción. Hay que sacarlo, pero evitando los focos de corrupción desde el Estado».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico