El PACh no quiere que la realidad de Comodoro se siga “agravando”

Los candidatos a intendente y vice de Comodoro, Carlos Clarke y Mario Lastra, respectivamente, expusieron ayer los ejes de campaña que propone el PACh. Hablaron de una policía local, de un instituto municipal de la vivienda y en la faz económica de impulsar la puesta en marcha de un banco municipal. También remarcaron la necesidad de una guardia ambiental.

La plataforma del PACh a nivel municipal presentada ayer en sociedad comienza por los aspectos sociales, donde se busca «facilitar las gestiones de las sedes vecinales con el objetivo de que los barrios acerquen de forma más directa sus necesidades y entendemos que hay que crear delegaciones del municipio para que los contribuyentes no tengan que movilizarse kilómetros para hacer sus trámites o plantear demandas».
También se apunta a la promoción de toda inversión que «facilite la retención de la mano de obra en su lugar de origen y apoyaremos los planes y proyectos sobre bases de trabajo cooperativo, social y permanente».
En lo relativo a seguridad, «se implementarán canales de interrelación entre instituciones vecinales, escuelas, personal de prevención y magistrados, para paliar la problemática, y analizaremos la creación de una Policía municipal».
En Salud se remarca la necesidad de municipalizar el servicio (actualmente en el Hospital Regional), para «poder brindar al vecino la atención que realmente merece».
En el plano habitacional, el municipio gestionará que «todos los vecinos puedan acceder a un terreno fiscal y se creará el Instituto Municipal de la Vivienda».
En los aspectos educacionales, la plataforma del PACh expresa la necesidad de controlar los fondos, actualmente provinciales, para el mantenimiento de todos los establecimientos escolares de la ciudad, «con el único fin de que nuestros hijos puedan concurrir a lugares bien conservados y aptos para recibir una buena educación».
Por otro lado, Clarke se refirió a las políticas económicas a escala municipal donde «realizaremos todas las gestiones correspondientes para lograr que toda la renta que nuestra ciudad produce, vuelva al municipio para no tener que depender de las dádivas del gobierno provincial o nacional. En ese marco propiciamos la puesta en marcha de un banco municipal».
También, «un eje importante tiene que ver con la continuidad de las obras públicas que ya tienen partidas asignadas, mientras que se hará un relevamiento de las obras civiles necesarias para completar la infraestructura urbanística de la ciudad, así como en Medio Ambiente la idea es definir un cuerpo de Guardia Ambiental».
Por último, los candidatos hablaron de la implementación del Ente Regulador de Servicios Públicos, con la inclusión de servicios hoy no contemplados, como tendidos de líneas de teléfono y videocable.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico