El paciente de Sarmiento se halla en terapia intensiva

Es el tercero en esa condición de los que corresponden al Área Programática Sur. Al joven de 25 años le quitaron el respirador artificial.

El primer contagiado de Coronavirus radicado en la ciudad de Sarmiento se halla en terapia intensiva en el Hospital Regional, según difundió esta mañana LaCienPuntoUno. La persona estuvo en Comodoro antes de declarar síntomas.

En tanto, permanecen en la misma situación los otros dos pacientes reportados en grave estado la semana pasada, aunque al joven petrolero de 25 años ya le quitaron el respirador mecánico.

Según el último registro del Ministerio de Salud provincial, son 4 los pacientes en clínica médica; 10 los que están en centros intermedios y 28 los ambulatorios (en sus casas).

Desde el comienzo de la pandemia, en esta área programática se contabilizan 244 casos: 237 en Comodoro; 5 en Rada Tilly y uno en Sarmiento y Río Mayo.

Particularmente en esta ciudad, en los cuatro primeros días de agosto se cuentan 12 casos positivos: 10 contactos estrechos y 2 sin nexo epidemiológico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico