El padre de Facundo Molares cuestionó el fallo de Otranto

El abogado Hugo Molares criticó la decisión de extraditar a su hijo y aseguró: "El que dictó este fallo lo tenía previsto y determinado cuando se inició este proceso"

El abogado Hugo Molares expresó su rechazo y aseguró que lo avergüenza el fallo del juez federal Guido Otranto, que hizo lugar al pedido de extradición de su hijo Facundo.

"Hoy presencié un acto conclusivo en una serie de audiencias en un proceso de extradición que se le llevaba a mi hijo que realmente me llena de vergüenza como abogado, como hombre de la política, como ciudadano, como argentino", señaló Molares.

Cuestionó que "se llegue a interpretar el derecho como una simple argumentación de artículos extraídos de tal régimen de normas, de tal código, de tal tratado y simplemente como un ejercicio de malabares".

"Que se ejercite de esa forma, con abstracción absoluta de la política, de la realidad, de la historia, de los acontecimientos diarios que pasan en nuestros países, en este caso íntimamente relacionados que serían Argentina y Colombia. Me parece como padre, como abogado, un fallo contra natura, un fallo realmente ideologizado, prejuicioso y predeterminado con antelación", expuso.

Para Molares "el que dictó este fallo lo tenía previsto y determinado cuando se inició este proceso". "Si uno analiza la consecuencia de los actos que determinó el arresto inmediato, la reclusión en la cárcel de Esquel, de ahí un traslado nocturno a Rawson, en Rawson permanecer engomado en una celda nauseabunda hasta que por intermedio de los abogados de la gremial fue trasladado a Ezeiza y hoy la resolución final, era un hecho cantado, consumado. Realmente me avergüenza", concluyó.

Fuente: EQSNotas

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico