El padre de la cumpleañera sigue grave y un sospechoso quedó en prisión 

Franco Ortellado fue imputado de robo agravado y lesiones graves por el ataque en la fiesta en el club Defensores de Belgrano.  Pasará 15 días en prisión preventiva mientras avanza la investigación. Todavía no está claro quién disparó el arma contra el padre de la cumpleañera.

La audiencia de control de detención y formalización de la investigación contra Franco Ortellado (22) se desarrolló el lunes en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. el fiscal Juan Carlos Caperochipi y la funcionaria Florencia Do Carmo fueron los encargados de exponer el grave ataque armado ocurrido durante la madrigada del domingo en el salón de eventos del club Defensores de Belgrano, ubicado en el final de la avenida Chile, en el Cordón Forestal.

De acuerdo a la información fiscal, Ortellado junto a dos sujetos más llegaron a la fiesta de 15, pero les impidieron el ingreso porque no estaban en la lista de invitados. Estos se retiraron y regresaron a los pocos minutos armados. Esta vez irrumpieron con armas y efectuaron disparos de arma de fuego contra el techo y el piso del salón.

Según las denuncias, los jóvenes le exigieron a uno de los invitados la entrega de teléfonos celulares, carteras y efectos personales. Después escaparon a bordo del Chevrolet Corsa sin patente en el que se movilizaban.

El padre de la cumpleañera lo persiguió junto a otros invitados. Uno de los ocupantes efectuó un tiro que alcanzó al hombre de 47 años a la altura del tórax. Este fue hospitalizado y se encuentra internado en estado delicado, expusieron los fiscales.

Ortellado junto a otros tres sospechosos –dos menores- fueron interceptados por la policía y detenidos. Los representantes fiscales imputaron a Ortellado por los delitos de robo agravado por ser en poblado y en banda, y con la utilización de un arma de fuego, en concurso real, con lesiones graves, en calidad de coautor.

Pidieron 2 meses de prisión preventiva para el acusado debido a los peligros de fuga y entorpecimiento. También argumentaron la gravedad del ataque armado en un lugar cerrado donde había numerosas personas, mayores y menores. Los representantes fiscales adelantaron que restan distintas medidas de investigación como análisis de cámaras de seguridad, la edición de las entrevistas a las personas que estaban en el lugar y los resultados del dermonitrotest para saber si Ortellado fue el autor de los disparos.

La defensora oficial Lilian Borquez se opuso a la apertura de la investigación y sostuvo que se trataba de un delito de abuso de arma. También entendió que no hubo robo porque una sola de las víctimas afirmó que le pidieron sus efectos personales. Por lo tanto, se opuso al pedido de la prisión preventiva.

El juez Martín Cosmaro entendió que el grave ataque armado ocurrió hace pocas horas, falta identificar al restante sospechoso y el resultado de las diversas medidas de investigación. Por ello, dictó la prisión preventiva de Ortellado por 15 días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico