El pago de servicios e impuestos por vía electrónica creció un 55%

Los medios de pago electrónico crecieron en el último año en un promedio de 55% y cada vez son más los consumidores y más las alternativas que tienen de acceder a alguna plataforma de pago a través de su computadora o su teléfono celular y esto abarca la posibilidad de pago de bienes y servicios como de impuestos, coincidieron distintas fuentes.

La economista de la Cámara de Comercio, Ana Laura Jaruf, dijo a Télam: “en general, los medios de pago electrónico están creciendo al 55% (promedio) interanual, cada vez son más usuarios y más las posibilidades de acceder a alguna plataforma de pago, ya sea con una computadora o a través del celular, y esto afecta tanto al pago de bienes y servicios como al de impuestos”.

Empresas como Rapipago, Provincia Net, Pago Fácil y Cobro Express, cobran impuestos y servicios de otras miles de empresas, e incluso mediante una precarga permiten que el usuario ingrese dinero en su billetera electrónica y pueda pagar sus cuentas desde el lugar donde lo prefiera.

Hace ya más de cinco años que muchos servicios como los casos de las empresas Edesur, Metrogas, Telefónica y Telecom se pueden pagar sin factura, sólo basta dar a conocer datos como número de cliente, o teléfono celular o número de suministro. Incluso algunas compañías permiten el pago de facturas atrasadas.

Para la economista Jaruf, las empresas de pago “son muy utilizadas, tanto en el canal tradicional, porque tienen más sucursales y son eficientes a la hora de atender al público, al centralizar un tipo de operación -pago de impuestos y servicios-, como en el canal electrónico debido a que los bancos están asociados con alguna plataforma de pagos, por lo que un usuario bancario puede abonar sus facturas a través de este medio. Sin embargo, también se puede acceder a estas plataformas online sin necesidad de pasa por el home banking”, aclaró.

El gerente de marketing Gire/Rapipago, Claudio Castro, dijo a Télam que los usuarios pueden pagar sus servicios e impuestos en los locales de la empresa de forma presencial usando el dinero en efectivo o tarjeta de débito o bien los 365 días del año a través de una aplicación instalada en su teléfono celular.

“En vez de una lucha entre el efectivo y los medios digitales, creo que lo que se logra es una convergencia. No hay ganadores entre pago en efectivo y pago electrónico”, reflexionó Castro, a su criterio, las diversas formas de pago “más que sustituirse, se complementan”.

Recientemente, esa empresa merced a un convenio con Prisma medios de pago acordó el pago de servicios e impuestos a través del Pago Electrónico Inmediato (PEI), una nueva plataforma de pago dispuesta por el Banco Central (BCRA).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico