El Papa dará la misa del Jueves Santo en una cárcel

Francisco vuelve a romper la tradición y en lugar de dar su homilía en la basílica de San Pedro, lo hará en un centro penal de menores, tal como acostumbraba hacerlo en la Argentina.

  El Papa sorprende nuevamente a los feligreses del catolicismo ya que el próximo 28 de marzo, Jueves Santo, en lugar de celebrar la tradicional Misa Crismal en la basílica de San Pedro, lo hará en un centro penal de menores de la localidad romana de Casal del Marmo.

Con la celebración de esta misa, "el papa Francisco continúa esta tradición, que debe estar caracterizada por un contexto de sencillez", añadió el Estado religioso.

La homilía en el Instituto Penal de Casal del Marmo, donde se encuentran recluidos menores de ambos sexos, se celebrará a las 13.30 hora argentina, y según explicó el Vaticano, cuando Francisco era arzobispo de Buenos Aires solía dar la misa del Jueves Santo en una cárcel, un hospital o un refugio para pobres o personas marginadas.

El resto de las celebraciones de Semana Santa desarrollarán tradicionalmente, de las cuales se darán más detalles en los próximos días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico