El Papa Francisco pidió "cuidar" a los ancianos

En medio del debate por la reforma previsional en el Congreso, el Papa Francisco reclamó que "las instituciones" tengan presente a los ancianos. Diputados debe votar el proyecto antes de fin de año.

Ayer, a través de YouTube, el Sumo Pontífice difundió un sugestivo mensaje donde advierte que "un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que no tiene futuro. Los ancianos tienen la sabiduría". El mensaje de del Papa Francisco sacudió los pasillos de la Casa Rosada, y también de la Cámara de Diputados, donde el gobierno nacional aspira a convertir en ley el nuevo cálculo jubilatorio antes de fin de año.

El Presidente recibirá en este contexto de mensajes tácitos papales contra la reforma previsional a la nueva cúpula episcopal que encabeza monseñor Oscar Ojea. El obispo debutará públicamente este domingo en la tradicional procesión de la Virgen que organiza el Municipio de Tigre a cargo de Julio Zamora.

Si bien la Casa Rosada confía en que convertirá en ley la reforma previsional en sesiones extraordinarias, tanto parte del massismo como el Bloque Justicialista y el Frente para la Victoria se pronunciaron en contra. A esos sectores se le suma la tangencial crítica papal que se difundió ayer a través de redes sociales. En la última entrega del año de su serie mensual de videos por YouTube, el papa Francisco pidió por "los ancianos" y los convocó a "colaborar" con la educación de las nuevas generaciones.

"A ellos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo", aseveró Jorge Bergoglio en la pieza de más de un minuto de duración que cierra los clips mensuales sobre sus intenciones de oración. "Tengamos presentes a nuestros ancianos, para que sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones", convocó en la pieza divulgada por YouTube y por el sitio elvideodelpapa.org.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico