El Papa ratificó la vigencia del celibato

Benedicto XVI dio a conocer la exhortación apostólica «Sacramentum Caritatis» resultado de la asamblea general del sínodo de obispos. Dijo que el celibato «vivido con alegría y dedicación, es una grandísima bendición».

Roma (Télam)
El Vaticano dio a conocer ayer la exhortación apostólica postsinodal «Sacramentum Caritatis» (Sacramento del Amor). En ella, el papa Benedicto XVI ratifica la vigencia del celibato sacerdotal en la Iglesia Católica y confirma su «carácter obligatorio».
El Papa también propone volver a utilizar el latín durante la celebración de la eucaristía. Joseph Ratzinger propone que las oraciones importantes de la misa católica se recen en latín, especialmente en los «encuentros internacionales, que son cada vez más frecuentes».
El Concilio Vaticano II (1962-1965) supuso el fin del latín en las oraciones rezadas durante la misa, aunque no se prohibió expresamente el uso de esa lengua. En la exhortación, Benedicto habla de una recomendación «en concordancia con el Concilio Vaticano».
Con respecto a la decisión de mantener el celibato, el Papa escribió que «el celibato sacerdotal, vivido con madurez, alegría y dedicación, es una grandísima bendición para la Iglesia y para la sociedad misma».
Se trata del segundo documento doctrinal de Benedicto XVI después de la divulgación en enero del 2006 de su primera encíclica, «Deus caritas est» (Dios es amor), en la que busca reconciliar el amor humano y la caridad cristiana.
Las encíclicas y exhortaciones apostólicas son textos del jefe de la Iglesia Católica dirigidos a obispos, religiosos y fieles en general.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico