El Papa recibió las cartas credenciales del nuevo embajador argentino en el Vaticano

Francisco envió un especial saludo a la Presidente y su bendición a todo el pueblo argentino, pero hizo mención especial al flamante secretario de Inteligencia de la Nación, Oscar Parrilli, a quien deseó lo mejor en sus nuevas funciones, que son muy difíciles, y aseguró que reza por él.

El papa Francisco recibió ayer las cartas credenciales del flamante embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés, en un acto que se hizo en la Biblioteca del Palacio Apostólico, en el que le envió sus bendiciones a Oscar Parrilli por su nueva gestión en la Secretaría de Inteligencia y dijo que tendrá como prioridad visitar la Argentina entre 2015 y 2016.

En audiencia privada, el embajador transmitió la invitación al Santo Padre a visitar la Argentina de parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientras que Francisco agradeció la invitación y manifestó que la tendrá como prioridad para finales de 2015 o 2016.

Francisco envió un especial saludo a la Presidente y su bendición a todo el pueblo argentino, pero hizo mención especial al flamante secretario de Inteligencia de la Nación, Oscar Parrilli, a quien deseó lo mejor en sus nuevas funciones, que son muy difíciles, y aseguró que reza por él.

En ese contexto, el Papa manifestó a su vez su agradecimiento a las presidentas de Argentina y Chile, Cristina Fernández de Kirchner y Michelle Bachelet, con quienes quiere celebrar el 30º aniversario de la mediación papal que llevó adelante el cardenal Samoré por las islas del canal de Beagle, con la aspiración de poder encontrarse con ellas durante el mes de enero.

El flamante embajador se entrevistó con el secretario de Estado de su Santidad, cardenal Pietro Parolín, quien fuera de protocolo y por primera vez en la historia del Vaticano, se apersonó en la recepción que brindó la Embajada a todos los invitados en la Casina Pío IV, sede de la Pontificia Academia de Ciencias, cuyo canciller es monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, quien cedió ese lugar en gesto de amistad hacia la Argentina, su país de origen.

OBJETIVOS

“Mi objetivo es mantener el nivel relación alto que la Argentina tiene con el Vaticano”, expresó Valdés y aseguró que trabajará para “intentar confirmar que el Papa visite la Argentina en 2016”.

En representación del gobierno nacional estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien dijo haberle transmitido a Jorge Bergoglio la “altísima valoración y satisfacción” de la presidente Cristina Kirchner por su mediación entre Estados Unidos y Cuba en el acuerdo histórico para retomar el diálogo diplomático tras 53 años.

Creo que es el mejor momento de las relaciones entre el Estado argentino y el Vaticano en toda su historia”, dijo Valdés.

“Francisco levanta puentes y derriba muros”, destacó Domínguez y estimó que Valdés contribuirá a “profundizar las relaciones entre ambos Estados, más aún cuando contamos con una oportunidad histórica para Latinoamérica como es la presencia de un argentino en la Catedral de San Pedro”.

La presidente Cristina Fernández designó a Valdés a principios de octubre y el Vaticano le otorgó el plácet de estilo correspondiente en rápido trámite. El Senado, por su parte, aprobó el 29 de octubre por unanimidad el pliego del dirigente peronista porteño.

A final, Francisco saludó a todos los presentes: “Recen por mí y por el Embajador, porque su tarea es difícil y muy importante. Una tarea de pequeños pasos, cosas pequeñas, pero siempre encaminadas a llevar la paz, acercar el corazón de los pueblos, a sembrar fraternidad entre los pueblos”, dijo el Papa.

“A la Presidenta y al Papa les gusta mucho encontrarse. No le puedo decir que se está trabajando una fecha, porque no la hay, pero tanto a Francisco como a Cristina Kirchner les hace bien encontrarse y al país, a la Argentina, le hace muy bien. Y por supuesto yo voy a medir mi gestión por cuántos encuentros entre el Papa y la Presidenta hice”, finalizó el nuevo embajador. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico