El papá de Zumara confirmó que los restos hallados son de su hija

Tras ser habilitado por el fiscal Fabián Moyano, esta mañana Marcial Orías, padre de la nena de un año y medio, reconoció a su hija en los rastros que aparecieron en la chacra 112 de Trelew ayer por la tarde.

Tras retirarse de la morgue judicial de la ciudad de Trelew, Marcial Orias, padre de Zumara Berenice Orias, confirmó a Radio 3 Cadena Patagonia que los restos hallados ayer en la chacra 112 son de su hija. 

Asimismo, indicó que el fiscal Fabián Moyano no estaba cuando él ingresó al reconocimiento. Cabe recordar que el viernes le fue negado el acceso a la chacra 112 -en las afueras de Trelew- donde hallaron un cráneo, restos de un torso y una pierna de una criatura. Orias insistió con ver los restos a primera hora de la mañana pero recibió la negativa del fiscal quien le ofreció sólo mostrarle fotos. Posteriormente cambió la orden y el papá de Zumara fue autorizado a ingresar a la morgue.

Por otra parte, Luis Orellana, que se presentó como el vocero del fiscal Moyano, precisó este sábado que los restos humanos hallados en la chacra 112 de Trelew son un cráneo, parte del torso y una pierna y le faltaban los brazos. La otra pierna es la que halló una perra el jueves.

Admitió que el funcionario judicial tuvo un "incidente" con el padre de la nena; primero le impidió acceder al lugar y después a reconocer los restos hallados pero este sábado finalmente el fiscal autorizó al papá a ingresar a la morgue.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico