El paro de choferes de camiones cisterna agravó la escasez de gasoil

Un centenar de camiones cisterna que abastecen a las estaciones de servicio de YPF, Petrobras y Esso, tanto en la zona sur de Chubut como en el norte de Santa Cruz, quedaron inmovilizados durante toda la jornada de ayer por disposición del sindicato de nuclea a los choferes, en protesta por las temerarias amenazas de hacerlos estallar por parte de piqueteros que cortan rutas.

Caleta Olivia (agencia)
En Caleta Olivia, numerosos conductores de estas unidades de transporte se reunieron en la filial del Sindicato de Camioneros que depende de la sede Chubut para aunar criterios en torno a la manera de proceder ante este tipo de situaciones límite.
“Nosotros paramos porque está en juego no solo nuestra vida sino la de muchas personas, incluyendo la de quienes nos atacan sin medir las consecuencias”, dijo a Diario Patagónico uno de los choferes.
En el grupo también se encontraba Diego Páez, quien conducía el camión que hace pocos días fuera interceptado por desocupados de Pico Truncado en la ruta 43, cuando se dirigía hacia Las Heras para abastecer a estaciones de servicio de Petrobras.
Páez dijo que en ese crucial momento no sintió temor porque todo fue muy rápido ya que ni siguiera tuvo tiempo de bajarse cuando los piqueteros subieron al tanque con bombas molotov e inmediatamente fueron reprimidos por fuerzas policiales.
Los choferes ponderaron la actitud asumida por el gremio que lidera Jorge Taboada en un intento de exigir de las autoridades mayores medidas  de seguridad para evitar que algún día se produzca una tragedia de persistir esta peligrosa costumbre.
Recordaron además que en Santa Cruz existen por lo menos cuatro antecedentes de este tipo en los últimos años y otro reciente fue el sucedido hace pocas semanas en Caleta Olivia, cuando manifestantes de la Fundación Olivia quisieron hacer volar otro camión, en este caso de YPF, que se hallaba detenido por los piqueteros en la ruta 3.

FALTO GASOIL
El paro de estos transportistas generó el desabastecimiento casi por completo de gasoil en localidades de la zona norte de Santa Cruz, lo que motivó que numerosos camiones de carga general quedaran inmovilizados en inmediaciones de las estaciones de servicio de ruta.
No obstante, la falta de ese combustible no se debió exclusivamente al paro de las unidades cisterna, sino también al hecho de que desde hace varias semanas los cupos que entregan las compañías son limitados.
Contrariamente, no hubo problemas con las naftas ya que muchos automovilistas tomaron precauciones el fin de semana y además había suficiente reserva en las bocas de expendio.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico