El paro de colectivos también tendrá vigencia en Caleta Olivia

Lo confirmó el referente local de la Unión Tranviarios  Automotor (UTA), Oscar Contreras.

El dirigente precisó que la medida de fuerza nacional de 48 horas que se inicia a las cero horas de este martes afectará solo a la empresa Urbano SR que presta servicio en el ejido caletense, no así a las de media distancia de las cooperativas Sportman y La Unión.

El dirigente recordó que los motivos de este paro fueron adoptados por la conducción central de la UTA que preside Roberto Fernández, al fracasar las negociaciones salariales.

El gremio solicita un 50 % de incremento del 50 % pero las cámaras que nuclean a empresas de servicios urbanos e interurbanos rechazan esa petición de los choferes del interior del país, a pesar que los choferes que se desempeñan en la zona metropolitana de Buenos Aires recibieron un fuerte aumento.

Contreras precisó que en Caleta Olivia, con zona desfavorable, un chofer de colectivos percibe una remuneración de aproximadamente 120 mil pesos por ocho horas de trabajo diario, en tanto que el costo de la canasta básica familiar ya está cerca de los 100 mil en Santa Cruz.

Resaltó además que los grandes empresarios del transporte condicionan las negociaciones al incremento de subsidios por parte del Gobierno Nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico