El paro del campo se hizo sentir en Liniers

En su tercer día, las consecuencias del paro de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se notaron con más severidad.

Buenos Aires (C)
Luego de que el lunes se registrara un ingreso inusual de ganado en el Mercado de Hacienda de Liniers, ayer los ingresos cayeron un 82% con relación al promedio de los martes en los primeros cuatro meses de este año: llegaron a Mataderos 1.191 vacunos, contra 6.618 que es el promedio habitual,
Pese a esta merca, tanto los carniceros como los directivos de Carbap volvieron a afirmar que no habrá desabastecimiento de carne a nivel minorista, o sea, en los comercios.
Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, reiteró que esta semana estarán «muy bien abastecidos» y la que viene, si hay algún problema, «será al fin de la semana».
En diálogo, al ser consultado por qué el paro de Carbap no los efecta, Williams dijo que esa entidad representa el 30% de la producción, en tanto que las demás entidades trabajan normalmente.
Por otro lado, Pedro Apaolaza, presidente de Carbap, dijo que en relación con el abastecimiento «no tiene por qué faltar más carne de la que estaba faltando la semana pasada antes del paro».
Además, aseguró en declaraciones que «una previsión del Gobierno estima que hay carne en cámara de los frigoríficos para 40 días. Por lo menos, es lo que han expresado».
Sobre el paro lanzado por su entidad, que comenzó el lunes último y se extenderá por 15 días, Apaolaza dijo que marcha normalmente. «Nosotros pensamos que tiene buen acatamiento», indicó.
En un comunicado de prensa difundido el martes, Carbap expresó que la finalidad de la medida es «provocar un llamado de atención frente a los serios problemas que atraviesa la ganadería».
Por ello, Carbap «protesta para que no falte carne en la mesa de cada argentino mañana», sostuvo la entidad.
En la primera jornada de protesta ingresaron en el Mercado de Liniers poco más de 4.800 animales y tras la falta de actividad en el ente concentrador por el feriado del Día del Trabajador.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico