EL PARQUE TEMATICO PILLAN LEMU DIJO ADIOS

El Parque Temático Pillan Lemu, que funcionaba en Lago Puelo y ofrecía una buena opción para visitar con la familia, se cerró. Las hadas, los duendes y el unicornio que formaban parte del parque fueron retirados por su creador, el escultor Ernesto Bertedor.
El artista, el mismo que hizo las figuras de Tierra Santa (parque temático religioso en Buenos Aires) vivía en el predio junto su familia, pero fue intimado a abandonar el lugar. El episodio, todavía no debidamente aclarado, se cuenta con detalle en Bolsonweb, medio electrónico que entrevistó a la hija de Bertedor.
A través del relato de Mariana Ortiz, la hija del artista, sabemos ahora que los problemas habían comenzado hace bastante tiempo, aunque los tiempos del desenlace comenzaron a acelerarse en el último cuatrimestre del año pasado.
“No nos quedó más opción que levantar nuestras cosas e irnos” dice Mariana en la nota que publicó Bolsonweb. Esas “cosas” eran: las esculturas (propiedad exclusiva de Vertedor y su hija), y la idea del parque.
Es un desagradable final para Pillan Lemu, un parque temático en el que convivían esculturas de los personajes de que pueblan el bosque (según distintas leyendas), y de la fauna regional, con un entorno natural en el que era una verdadera delicia pasar un buen rato.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico