El parte oficial: ¿de qué murió Débora Pérez Volpin?

Se conocieron los resultados oficiales de la autopsia, que ponen toda la responsabilidad en las manos de los profesionales que la intervinieron.

Se conocieron los resultados del estudio oficial anatopatológico que le hicieron a Débora Pérez Volpin. Los mismos confirman una perforación en el esófago a 5 cm del hueso hioides que no existía antes de entrar al quirófano, que provocó que le entre aire a una presión muy alta, lo que derivó en el colapso de sus pulmones y su corazón. Llegó a entrarle aire al cerebro.

También se generaron en la intervención cuatro perforaciones en el estómago. A partir de estos resultados, se procederá a investigar una cadena de errores médicos antes y después de la internación de Débora en el Sanatorio La Trinidad.

En tanto, la causa por la muerte de la periodista todavía no tiene imputados y la investigación sigue delegada en la Fiscalía, que es por ahora la que solicita las medidas de prueba. Desde el 23 de marzo, el expediente quedó en manos del juez Carlos Bruniard, por la renuncia solicitada el 19 por el primer magistrado Gabriel Ghirlanda.

Desde el entorno de Ghirlanda explicaron a Télam que el juez solicitó renunciar a la subrogancia del juzgado Criminal y Correccional N° 57 para concentrarse en un juicio oral pendiente. El plenario del Consejo de la Magistratura analizará el pedido de Ghirlanda de renuncia a la subrogancia, pero se descarta que el órgano judicial aceptará los argumentos del juez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico