El partido de Hugo Moyano podría estar constituido en Chubut los próximos 10 días

El partido de Hugo Moyano, “Cultura, Educación y Trabajo”, podría tener en 10 días toda la documentación en orden para participar en las próximas elecciones primarias de agosto y posteriores generales de octubre, en las que se renovarán las bancas de los dos diputados nacionales salientes por Chubut, Oscar Currilén y Nancy González. Jorge Taboada no será candidato.

Los avances de la constitución del partido son significativos ya que, con rapidez, se cumplió con el primer requisito exigido por la ley que, en el caso de Chubut, es el respaldo de 1.500 firmas que avalen la creación de la agrupación. El número, que es importante para otros sectores políticos que quieren tener su partido, para este casi es anecdótico ya que tiene un fuerte respaldo sindical detrás.
En el plenario que se realizó el pasado viernes 15 en el gimnasio de Petroleros Privados, el poder de recolección de firmas de Camioneros en Comodoro y en Chubut fue destacado por el dirigente de los judiciales, Julio Piumato, quien  al hablar de la campaña nacional por las asignaciones familiares e Impuesto a las Ganancias, recordó que la provincia fue, en comparación demográfica y electoral, la que más firmas consiguió: casi el 12% del padrón.
Con las firmas de respaldo, el partido podrá realizar la asamblea constitutiva que, según los cálculos más optimistas,  se podría convocar en los próximos 10  días. En esa reunión, en la que además de camioneros estarán otros gremios y sectores que se acercaron, se redactaría y se firmaría el acta constitutiva que luego -con los avales- se presentaría ante la Justicia Electoral de Rawson.

TABOADA NO
La intención del partido es tener candidatos propios en las primarias de agosto y si bien inmediatamente se piensa en el secretario general de Camioneros, Jorge Taboada, hay que recordar que de manera clara y terminante el sindicalista dejó en claro que no se meterá en política mientras tenga representación gremial.
Sin Taboada a la cabeza, los nombres se irán definiendo en las distintas reuniones que seguramente se sucederán luego de la mencionada asamblea constitutiva que concentrará la atención de propios y extraños ya que, hasta el momento, el sindicalismo siempre había tenido un lugar destacado de trabajo electoral en apoyo de otros partidos, sobre todo el justicialista y sus distintas variantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico