El Partido Obrero busca constituirse a nivel provincial

Integrando el Frente de Izquierda con Jorge Altamira como referente, el Partido Obrero está constituido a nivel nacional, aunque requiere aún del cumplimiento de algunas formalidades para poder hacerlo en Chubut, participando de las elecciones 2015 en todas las categorías. Durante todo enero trabajarán en esquinas céntricas para obtener las 1.500 afiliaciones que requieren.

La campaña de afiliaciones del Partido Obrero se lanzó el 6 de enero para extenderse durante todo el mes en Comodoro, Puerto Madryn y Trelew, en actividades callejeras donde no solo se limitan al llenado de planillas y fotografiar los DNI de nuevos adherentes (es requisito electoral esta última presentación), sino que además explicitan su línea argumental y de trabajo, dando a conocer su plataforma política.

En el caso local, las actividades dividen el día en dos, ubicando su centro de afiliaciones ambulante en la esquina de Moreno y San Martín o en las puertas del supermercado de la calle Güemes durante las primeras horas del día, para trasladarse hacia la plaza de la Escuela 83 durante la tarde.

Lucas Robledo, uno de los referentes del PO, explicó que ya cuentan con la personería provisoria, basada en la presentación de avales ante la justicia electoral, aunque resta ahora presentar las 1.500 afiliaciones en la provincia para obtener la tramitación definitiva, lo que los habilitará a la presentación en las urnas en los turnos de agosto y diciembre.

LAS BASES DEL PO

Robledo sostuvo que el oficialismo y la oposición, basada en partidos tradicionales, comparten agenda en busca de un acuerdo con los organismos internacionales de crédito, y planteó que un acuerdo en tal sentido implicará una suba del dólar y la consecuente devaluación del peso, que irá acompañado de un ajuste en las tarifas para garantizar la renta en dólares a las corporaciones internacionales.

“Todos están de acuerdo en que la crisis la terminen pagando los trabajadores. La inflación también tiene que ver con una emisión monetaria para mantener subsidios a los grupos capitalistas. También increíblemente se está discutiendo un subsidio a las petroleras” subrayó, para señalar que el Frente de Izquierda desarrolla en cambio una agenda que priorice los intereses de los trabajadores: su salario, el agua, la energía eléctrica para ellos, “cosas elementales que en el siglo XXI no deberíamos estar discutiendo”.

En el plano local, y sobre el tema del agua concretamente, el referente explicó por ejemplo que priorizar el agua para los vecinos y no para las petroleras, no implica dejar sin trabajo a una gran parte de la población, sino exigir obras que garanticen que las empresas tengan agua, pero no mediante el pago de los trabajadores con el impuesto al salario, citando como ejemplo que el sector bancario todavía no paga impuestos en Argentina.

“En nuestro país las transacciones financieras no pagan impuestos. Tiene que haber un reordenamiento de la economía que tenga como eje el interés del pueblo trabajador y su salario. Eso solo lo desarrolla el Frente de Izquierda” sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico