El Partido Solidario fue lanzado en Chubut

En un hotel céntrico se realizó la presentación del Partido Solidario en Chubut. Sus representantes instaron a crear un "gran frente nacional, popular y democrático" para derrotar a la Alianza Cambiemos en las elecciones presidenciales del próximo año.

“No creemos en una democracia cuando hay cada vez más desigualdad, sin un proyecto industrial, tecnológico y económico. La democracia está sustentada en que el pueblo crezca sobre su justicia social. Hay que recuperar esos contenidos. Buscamos que en el 2019 se pueda construir un gran frente patriótico que enfrente las políticas de este Gobierno, que lo único que hace es aplicar las fórmulas del Fondo Monetario Internacional”. Así, el secretario general del Partido Solidario, Juan Carlos Junio, lanzaba ayer en Comodoro el espacio de fuentes cooperativistas en Chubut. El acto contó con la participación de dirigentes de esta provincia y de Santa Cruz.

En este sentido, Junio manifestó que el Partido Solidario está presente en 20 provincias y que en 10 de ellas ya ha obtenido la personería jurídica y que busca que Chubut sea una de ellas. “Tenemos un enfoque de militancia donde nuestra convicción es un partido donde jueguen un rol importante en la vida partidaria. Nosotros tenemos una visión de vida progresista de la sociedad”, consideró el secretario general del Partido Solidario.

El dirigente realizó un análisis de la actualidad y aseguró que “estamos frente a un gran momento para nuestro país, donde podemos elegir cuál será el camino para las próximas generaciones. Estamos viviendo una etapa de ajuste, sin un proyecto industrial, científico y técnico”.

Asimismo, Junio valoró el proceso kirchnerista, indicando que fue un tiempo marcado por la ciencia y tecnología y de recuperación de los derechos sociales, con sus insuficiencias y sus errores. “Fue un tiempo donde expandió la democracia y pudimos recuperar el reparto igualitario de la riqueza para el pueblo”, aseveró.

Es por eso que el presidente del Partido Solidario sostuvo que “en 2019 la oposición tiene que reunirse alrededor de un programa donde se recupere el patrimonio, un programa social y cultural y un claro panorama para recuperar la industria”.

“Tenemos que recuperar una sociedad más equitativa y que haya un gobierno que coloque a la Argentina en el mundo, pero no de la manera que la está llevando Mauricio Macri. Creemos que la Argentina debe estar del lado de los países de Latinoamérica para poder realizar una gran patria”, agregó.

TODOS SON BIENVENIDOS

Además, Junio aseguró que en el “gran frente nacional, popular y democrático” deben estar todos los espacios que se consideran oposición a este Gobierno. “Nosotros no partimos de exclusiones. Es cierto que tuvimos diferencias con el Frente Renovador porque consideramos que la oposición tuvo y tiene que ser opositora. Los representantes elegidos por el pueblo tienen que actuar como opositores; por eso repudiados a los legisladores del Frente Renovador y de otras fuerzas cuando votaron a favor de los fondos buitre y de otras leyes muy importantes que fueron iniciativas anti populares”, afirmó.

“Sin embargo, nosotros estamos esperanzados en que las bases sociales de esos espacios sean parte de este gran Frente nacional, popular y democrático bajo un programa consistente de rechazo al actual gobierno”, agregó.

Así, el presidente del Partido Solidario destacó que todas las fuerzas opositoras deben ir a las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias), para luego encaminarse bajo un mismo candidato que será elegido por el pueblo para hacerle frente a las políticas de ajuste que impulsa Mauricio Macri.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico