De este modo, Romero explicó que "es una puesta en valor del pasaje que los habitantes del barrio conocen como "Pasaje Carrizo", realmente estamos muy contentos porque si bien es una intervención muy chiquita y moderada, ordenó este espacio histórico que se encuentra detrás del correo de km 8, frente al excine".
"Aquí hay un edificio muy antiguo donde un vecino puso la pasión y el dinero para refaccionar y valorizar la construcción. Es un pasaje que la gente de la zona norte, especialmente de km 8, lo reconoce, hay comercios cercanos y la comunidad lo usa mucho, por lo que les va a dar un acceso más fácil a los diferentes lugares del sector", puntualizó.
Sobre la intervención, el funcionario mencionó que "con esta pequeña obra de hormigón y cordón cuneta, acompañamos y logramos un reordenamiento de la circulación vehicular, le vamos a colocar luminaria nueva, cestos papeleros, bancos y vamos a generar una rampa con escalinatas para poder ingresar de manera más fácil ya que antes había un importante desnivel que fue solucionado".
En este sentido, detalló que "estas intervenciones tienen un costo adicional, ya que hay que reorganizar y reordenar cañerías de cloacas y pluviales, hubo que realizar trabajos de reemplazo de instalaciones de muchos años, que generan un esfuerzo adicional, sobre todo cuando son instalaciones que no estaban declaradas".
Por último, el Subsecretario adelantó que "dentro de una semana estará finalizado, venimos con un ritmo de obra muy bueno, la empresa adjudicada está realizando un trabajo impecable y ya la comunidad podrá transitar por el lugar tranquilamente".
