El "Patagonia Eco Film Festival" llegó para quedarse

El festival de cine ambiental PEFF se proyectará por primera vez a la ciudad de Comodoro Rivadavia, con el fin de educar y generar conciencia en la gente, promoviendo el cuidado y respeto por la naturaleza.

La realización del “Patagonia Eco Film Festival” en Comodoro se hizo posible gracias a la gestión de la empresa Sudestada SRL, que, de la mano de Joaquín Ergas, tomó contacto con parte del equipo del PEFF en Puerto Madryn, logrando incluir a nuestra ciudad en el itinerario de proyecciones del importante evento audiovisual.

“El hecho de tener un festival de éstas características es muy importante para la ciudad. La idea es poder concientizar y educar a través del material fílmico y audiovisual a la comunidad. Es un evento sin fines de lucro, es cien por ciento gratuito para todas las funciones que hacemos”, explica Joaquín Ergas.

La organización local se mostró muy conforme con la repercusión que está teniendo el evento y las grandes expectativas por parte de la gente, por ser ésta la primera vez que el festival se proyecta en nuestra ciudad. “El festival llegó para quedarse. Es la primera función que se hace en Comodoro, pero la idea es que se pueda repetir todos los años, que se sepa que en junio hay un momento y un evento para todos aquellos que muestren interés en el ámbito del ambiente y en el cuidado de la naturaleza”, agregó Ergas.

Este evento se hizo posible en nuestra ciudad gracias a la organización de Sudestada SRL, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, la Secretaría de Ambiente, Urbana y Lucania Palazzo Hotel, que colaboraron para que el festival se pueda llevar a cabo.

Es importante destacar que todas las proyecciones serán libres y gratuitas, pero todos aquellos que quieran colaborar, podrán hacerlo llevando; abrigos, frazadas, sábanas, camperas o pulóveres. Durante los tres días que dura el festival, el cine será un centro de acopio para aportar todas estas donaciones a diferentes barrios y comedores de la ciudad.

El PEFF en Comodoro

El día jueves comienza el itinerario y, se realizarán 4 funciones, 2 por la mañana y 2 por la tarde, que serán proyecciones exclusivas dedicadas a escuelas primarias y secundarias.

Para el viernes 24 también se pensaron 4 funciones por la mañana y por la tarde, destinadas a establecimientos educativos. A las 20 hs. se proyectará la película “El Sembrador”, una realización dirigida y co-producida por un grupo de mujeres.

El sábado 25, a las 18 hs., tendrá lugar el Mini PEFF. Se trata de un festival dedicado a familias, niños y niñas, con temática infantil. Luego, a las 20 hs., se proyectará una película que trata sobre cetáceos y toda la vida que gira en torno a los océanos, poniendo el foco en la importancia de cuidar nuestros mares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico