El pedido de prisión preventiva

Previo a fundamentar el pedido de prisión preventiva, el Dr. Fidel Gonzalez enunció otras causas abiertas en contra del mismo imputado. Cuatro de ellas de esta misma jurisdicción y una de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Los delitos por los que se lo investiga en esos legajos son: un robo a su propia hermana, amenazas y lesiones a un quiosquero, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones leves a su madre, y un robo en jurisdicción de la provincia de Río Negro.
 El Fiscal General Fernando Rivarola, resaltó que todas las investigaciones mencionadas cuentan con elementos de convicción suficientes para considerar que el imputado es con probabilidad el autor de esos delitos y además, que no puede esperarse que se someta al procedimiento, es decir que hay peligro de fuga. El Fiscal se refirió a lo que dio en llamar "problemas personalísticos" del imputado, narrando como en relación a otros procedimientos se solicitó la internación del sujeto y la práctica de exámenes psiquiátricos para conocer si es necesario implementar algún tipo de tratamiento. El resultado de esos exámenes daría cuenta de que el acusado puede ser considerado imputable.
En relación a las causas que se investigan en su contra, el acusador consideró que "esta actitud nos demuestra un evidente desprecio por los bienes jurídicos tutelados por las normas penales, fundamentalmente los que tienen relación con la integridad personal y la propiedad privada. Si repasamos muy rápidamente la calidad de los hechos que hemos enumerado, vemos con cierta preocupación una escalada en la gravedad de los hechos que va cometiendo", dijo. Así para la Fiscalía, las lesiones graves cometidas la madrugada del pasado viernes, podrían ser consideradas tentativa de homicidio, y podría haber terminado en un homicidio si el elemento empleado hubiera llegado a una zona vital y hubiera tenido mayor idoneidad para provocar la muerte.
Con estos elementos el Fiscal habló de la posibilidad de reiteración delictiva, aclarando que puede ser considerado así de forma autónoma o como un indicio del peligro de fuga. Respecto de este último punto indicó que el joven, si bien nació y se crió en El Hoyo, no tiene arraigo firme porque vive solo, no tiene trabajo, ni ninguna otra circunstancia que lo ate al lugar. Además no cuenta con apoyo familiar, ya que algunas de las causas en su contra son por delitos cometidos contra miembros de su familia directa.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico