El "Peque" Diego Schwartzman debutó y perdió rápido en Munich

Fue sorpresivamente eliminado en el ATP 250 alemán al perder ante el teutón Maximilian Marterer por un cómodo 6-4 y 6-2.

El tenista argentino Diego Schwartzman fue sorpresivamente eliminado en su debut en el ATP 250 de Munich, al caer ayer en los octavos de final ante el alemán Maximilian Marterer por un cómodo 6-4 y 6-2.

El “Peque” Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ránking mundial de la ATP, ingresó al certamen bávaro como tercer preclasificado directamente en la segunda ronda y deambuló por la cancha durante una hora y media antes de quedar eliminado por el local Marterer (73), de 22 años.

La derrota del “Peque” llamó la atención, ya que se trata de la segunda consecutiva en un debut, la anterior la semana pasada en el tradicional Conde de Godó, de Barcelona, cuando perdió con el griego Stefanos Tsitsipas por un contundente 6-2 y 6-1, en un partido válido por la segunda ronda.

Esa derrota se disimuló porque el griego luego llegó a la final y únicamente lo frenó Rafael Nadal, pero lo cierto es que el argentino había confesado a Télam que sufría “un agotamiento mental y pérdida de confianza”, ya que también había perdido en su anterior torneo en el Masters 1000 de Montecarlo con el francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-1 en la segunda ronda.

Schwartzman comenzó mal la gira sobre polvo de ladrillo que continuará con dos Masters 1000, los de Madrid y Roma, y tendrá como cierre Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el 27 de mayo.

El “Peque” fue la figura del equipo de Copa Davis de la Argentina que le ganó a Chile por 3-2 en San Juan el 6 y 7 de abril pasados, en el partido de la Zona Americana I de ascenso, y luego decayó en su rendimiento, quizá debido a las explicaciones que dio a Télam durante el Conde de Godó.

juan martin DEL POTRO se ENTRENA EN MADRID

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano, realizó ayer su primera práctica en Madrid con miras a su regreso al circuito, que será la semana próxima en el Mutua Open de la capital española, un Masters 1000 que tendrá como gran favorito al local Rafael Nadal, líder del ránking mundial.

Del Potro, sexto en el ránking mundial, ensayó en la Caja Mágica bajo la atenta mirada de su entrenador Sebastián Prieto, en busca de la adaptación al polvo de ladrillo del torneo que comenzará el domingo, luego de la excelente gira que protagonizó en marzo y abril últimos sobre superficies rápidas.

El tandilense, de 29 años, se coronó campeón del ATP 500 de Acapulco (venció en fila a tres ‘top ten’), luego alzó el trofeo en el Masters 1000 de Indian Wells (le ganó la final al suizo Roger Federer) y llegó hasta las semifinales en otro Masters 1000, el de Miami, eso le permitió afianzarse entre los seis mejores del planeta.

La “Torre de Tandil” iniciará en Madrid una gira sobre polvo de ladrillo que continuará en el Masters 1000 de Roma y tiene como gran objetivo Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el 27 de mayo en París.

En Madrid el gran favorito será “Rafa” Nadal (1), quien además defenderá el título, y también estarán el croata Marin Cilic (4) y el búlgaro Grigor Dimitrov (5), mientras que el único argentino que alzó el trofeo fue el cordobés de Unquillo David Nalbandian en la edición de 2007.

COLLARINI AVANZO A CUARTOS DE FINAL EN REPUBLICA CHECA

El tenista argentino Andrea Collarini se clasificó ayer para los cuartos de final del Challenger de Ostrava, tras imponerse sobre el francés Matthias Bourgue por 6-2, 1-6 y 6-4.

Collarini, ubicado en el puesto 234 del ránking mundial de la ATP, empleó dos horas y cinco minutos para eliminar a Bourgue (281) y jugará su próximo partido hoy ante el vencedor del cruce entre el italiano Matteo Donatti (256) y el bielorruso Uladzimir Ignatik (226).

El argentino, de 26 años, había superado en la ronda inicial al húngaro Attila Balazs (165) por un doble 6-4 y ratificó sus progresos; de hecho, hace dos semanas había sido finalista del Future de Santa Margherita Di Pula, en Italia, donde perdió la definición con su compatriota Hernán Casanova (269).

El Challenger de Ostrava se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 64.000 euros y se quedó rápido sin el máximo favorito al título, ya que el belga Rubén Bemmelmans (106) perdió en la ronda inicial con el francés Vincent Millot (252) por 6-1 y 6-1.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico