El Perito Moreno está sin calefacción ni internet

Desde el establecimiento educativo reclaman porque la caldera fue desarmada a principios de año y nunca se armó. 

El Colegio Nacional Perito Moreno tiene problemas con la caldera desde hace varios años. Pero a principios de este problemático año se desarmó y no la volvieron a armar.

"El reclamo siempre estuvo presente. Hoy, con el descenso brusco de las temperaturas, la escuela está sin calefacción y aun así el personal, que no es el que corresponde a los profesores sino a los que se llaman cargos, preceptores, profesores, orientación y tutoría, todo el personal administrativo de la secretaría, está convocado a asistir desde principio de año", acusó el delegado Carlos Magno.

Luego agregó: "estamos denunciando esta situación; reclamando una vez más que cumplan de parte del Gobierno provincial con lo que habían comprometido, que es la refacción y la puesta en condiciones de los edificios escolares".

SIN INTERNET

A la falta de calefacción se le suma la falta de internet. "En las escuelas nos convocan para realizar trabajo virtual desde este lugar y no hay internet. Así estuvo la escuela de desde hace tiempo", denunció Magno.

Los problemas del Colegio Perito Moreno no son actuales. "No se preocupan mucho por solucionar estos problemas, son todas promesas que luego no se cumplen", añadió el sindicalista.

"Este edificio en particular, este colegio en particular, debería generar mayor atención, estamos hablando de un colegio que tiene una historia y que es todo el tiempo negada. Se deja en la desidia del gobierno, que se vengan abajo estos edificios que son emblemáticos de la educación y que son parte del patrimonio de Comodoro. Dejan que se venga abajo", declaró Magno.

La denuncia por parte de las integrantes del Perito Moreno se realizó hace un par de semanas, aclararon a LaCienPuntoUno.

"Ahora estamos reclamando la continuidad de toda esta falta de refacciones y por supuesto estamos reclamando que cuanto antes se aboquen a hacerlo, ya sea a Obras Públicas, al Ministerio de Educación, a Perata, a quien sea pero que pongan la escuela en condición", remarcó.

Magno aseguró que se está muy lejos de convocar a los alumnos para la semipresencialidad. "No estamos ni cerca de que los chicos puedan ser convocados, estamos hablando del último año de la trayectoria del nivel secundario pero no estamos ni cerca de eso. En esta escuela no se han arreglado las ventanas. Quien ha pasado por este colegio sabe que las ventanas están selladas hace un par de décadas, más de un par de décadas, y no están avanzando con esas obras, ni siquiera han cambiado los vidrios", argumentó.

El Colegio Perito Moreno no está en condiciones para albergar aunque sea a ese último año del de la trayectoria secundaria, principalmente por la situación que está atravesando con un rebrote del covid-19, manifestó Magno.

"Todo eso ha puesto en discusión nuevamente entre los compañeros docentes si corresponde por parte del gobierno aspirar a una presencialidad cuando los contagios aumentan; inclusive está la nueva cepa está circulando en el país", concluyó Magno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico