De las 14 localidades en que se elegirá intendente el 27 de octubre, el Frente de Todos ganó en nueve: Comodoro Rivadavia, Rawson Sarmiento, El Hoyo, Epuyén, Lago Puelo, Río Senguer, Río Mayo y Camarones.
Juntos por el Cambio, en tanto, fue la fuerza más votada en Gaiman y 28 de Julio, mientras Chubut al Frente se quedó con las tres restantes: Corcovado, José de San Martín y Tecka.
En la capital provincial, el Frente de Todos fue la fuerza más votada, ya que a través de sus diferentes precandidatos a intendente obtuvo 6755 votos (31,69%) y el candidato a intendente será Edgar Osvaldo Gort.
Segundo fue el macrismo con 6640 votos (31,15%) y el vencedor fue Damián Emanuel Biss, actual secretario de la Legislatura provincial.
La diferencia entre ambos partidos fue estrecha y de hecho el más votado a nivel individual fue Biss, por lo que contaría con más chances de recuperar para el radicalismo un municipio que supieron gobernar en alguna ocasión, con Pedro Planas por ejemplo.
Aquí Chubut al Frente fue tercera, con 3913 votos (18,36%) y el candidato a jefe comunal será Pablo Daniel Muñoz. Otra vez volvió a fracasar estrepitosamente Walter Ñonquepán, actual secretario provincial de Deportes.
TRES CIUDADES
Del resto de localidades, puede decirse que se produjo una reaparición fulgurante en Sarmiento, donde Sebastián Angel Balochi fue el más votado y será el candidato a intendente del Frente de Todos. Sumó 3873 votos en total –incluyendo al resto de precandidatos del espacio-, consiguiendo el 53% del total de sufragios positivos.
Aquí Chubut al Frente fue segunda, con 1169 votos (16,04%) y su candidato será el constante Claudio Rubén Mosqueira, quien sumó por sí solo 646 voluntades.
Juntos por el Cambio quedó tercero, con 867 votos (11,89%), ganando la candidatura Jorge Ariel Ñancucheo, en tanto Alternativa Vecinal fue cuarta con apenas 852 votos (11,69%) y César Martín Fernández buscará suceder a Ricardo Britapaja.
En Río Mayo también se impuso el Frente de Todos, con 892 votos (49,75%) y el candidato a intendente será Domingo Tomás Angel Sola, mientras Alejandro Andrés Avendaño quedó segundo con el 28% que consiguió Chubut al Frente. Juntos por el Cambio apenas sumó 233 votos (13%) y competirá en octubre con Luis Alberto Avilés.
En Camarones el Frente de Todos sacó 517 votos (45%) y el candidato será Daniel Alberto Currumil, mientras su adversaria será la actual jefa comunal Claudia Alejandra Loyola, quien con Chubut al Frente consiguió 295 votos (25%).