“El peronismo no es una federación de partidos sino un movimiento”

Aníbal Fernández consideró que en un movimiento nacional “se pueden tomar decisiones en las provincias charlando con las provincias” y recordó en ese sentido cuando el general Juan Perón “llevó en Neuquén al Movimiento Popular Neuquino”.

Buenos Aires (Télam)
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió ayer la participación de la presidente Cristina Fernández de Kirchner en el armado de listas de candidatos en las provincias y dijo desconocer “por qué se bajó” el senador Carlos Verna de la pelea por la gobernación de La Pampa.
“No sé por qué se bajó, lo que sí sé es que el peronismo es un movimiento nacional, no una federación de partidos municipales”, expresó Fernández al retirarse ayer por la mañana de una conferencia sobre políticas de drogas en la Cámara de Diputados de la Nación.
El ministro consideró: “se pueden tomar decisiones en las provincias charlando con las provincias” y recordó en ese sentido cuando el general Juan Perón “llevó en Neuquén al Movimiento Popular Neuquino”.
“Yo defiendo esa decisión y hace 40 años que milito”, recalcó el funcionario, al opinar sobre a la decisión de Verna de declinar su competencia por la gobernación de La Pampa supuestamente disconforme con el armado de listas de candidatos.
Fernández respaldó el nombramiento de dirigentes de la agrupación juvenil La Cámpora en las listas al señalar que “la juventud es un viejo y nuevo enemigo de la derecha, que toda la vida le temió”.
“A mí me tiene sin cuidado eso”, contestó Fernández cuando se le preguntó por el supuesto malestar en La Pampa por la designación en las listas de dirigentes de La Cámpora.
“No se necesita tener una formación o ascendencia de 500 años porque se dejaría de ser joven para poder participar”, insistió, y afirmó que “la lista está muy bien conformada” y que lo “satisface”.
Para el jefe de Gabinete, “la juventud, cuando se capacita políticamente, no sólo consigue transferencia de conocimiento sino que pretende posicionarse para conquistar poder y para poder discutir contra el poder real, y por eso se le teme a la juventud”.
 “Nosotros vamos a elecciones cada dos años, pero hay otros poderes que no van a elecciones, como Clarín, La Nación, que presionan, consiguen ventajas, discuten normas con los gobiernos”, declaró.
Y advirtió que “antes se decía que cinco tapas de un diario volteaban a un presidente y eso no debe suceder”.
El funcionario explicó que desde que participa en el armado de listas, en 1983 “nunca” se fue de la mesa de negociaciones “con la gente puesta de acuerdo”.
 “Muchos vienen reclamando por el 100 y se llevan el 20 (por ciento) y entonces se van todos enojados. El objetivo es que todos los sectores participen. Que haya discusiones, siempre va a suceder y la verdad es que a la juventud nunca nadie le dijo: `yo me corro para que entren estos pibes´, con lo cual la decisión hay que tomarla”, sostuvo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico