El personal del Concejo en estado de alerta

El Concejo Deliberante sesiona hoy en medio de un conflicto con el personal. Es que hasta ayer por la tarde, alrededor de 15 integrantes de planta permanente esperaban la respuesta que implicaría su recategorización. En realidad son alrededor de 30 los que esperan avanzar en su estatus laboral.
Los mismos protagonistas del reclamo aseguraron que de no haber una respuesta, hoy por la mañana se desarrollará una asamblea donde se pondrá a consideración el quite de colaboración como una de las probables medidas de protesta.
Habrá que ver entonces cómo impacta la medida en la realización del encuentro donde, a decir verdad, sólo se tenía programado tratar unos cuantos despachos relacionados con adjudicaciones de lotes.
El desacuerdo con el personal se produjo cuando hace un par de semanas se consolidó el ascenso, en cuanto al escalafón interno, de tres integrantes del organismo: el candidato a concejal por el justicialismo, Gustavo Reyes, y los empleados Reynaldo Aravena y Mario Villarroel. Allí comenzó a mencionarse que la medida tuvo un cariz político, un punto que fue oficialmente reconocido. El presidente del organismo, Ricardo Trovant, puntualizó, no obstante, que se estaba trabajando en un proyecto de estatuto propio para el personal del Concejo; esto por supuesto incluía la redistribución de las categorías.

CON FERRARI
Por otro lado, la edil justicialista Judith Jozami señaló ayer que todavía no tienen listo el proyecto de ordenanza por el cual se pretende regular el ejercicio de la prostitución en Comodoro Rivadavia.
Para avanzar en su propuesta, la concejal dijo que espera reunirse con la fiscal Liliana Ferrari para analizar, sobre todo, el costado legal de la normativa. Extraoficialmente se estima que son alrededor de 140 los departamentos que ofrecen servicios sexuales en la ciudad.
Jozami aseguró tener comprobado que en esos locales también se venden bebidas alcohólicas y gaseosas. Como ejemplo, mencionó que ello se puede comprobar a través de las distribuidoras locales.
Para la concejal, es necesario que el municipio legisle habilitando, por ejemplo, un registro de Habilitaciones de este tipo de establecimientos. Esto posibilitaría además el control sanitario de los hombres y mujeres que ejercen la actividad.
Por otra parte, en la hora de preferencias de hoy se espera que vuelva a retomarse el tema del frustrado foro de debate sobre los contratos petroleros firmado por el Gobierno provincial con Pan American Energy. El encuentro quedó inconcluso luego de que estallara una bomba de estruendo en el subsuelo de la Cámara de Comercio.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico