Buenos Aires (Télam)
Boca Juniors, que volvió al triunfo luego de tres derrotas seguidas, afrontará hoy una dura prueba para consolidar su recuperación, ya que recibirá a Estudiantes, último campeón y actual líder del torneo Clausura, en un partido de la octava fecha.
El estadio conocido como “La Bombonera” albergará este trascendental encuentro que comenzará a las 18:15, con el arbitraje de Sergio Pezzotta.
Boca, que suma apenas 7 puntos, amainó el domingo pasado la tormenta que lo acosaba con su victoria ante Colón, en Santa Fe, por 1-0, con gol de tiro libre de Juan Román Riquelme, quien así le permitió un respiro al DT Julio César Falcioni, cuestionado desde que lo dejó afuera del equipo ante All Boys en la tercera fecha.
No obstante, hoy tendrá un compromiso clave para sellar la salida de la crisis porque enfrente estará Estudiantes, ganador del Apertura 2010 y líder de este Clausura, y con un gran presente también en la Copa Libertadores, en la que recientemente se clasificó a octavos de final.
Boca arrancó el año como gran candidato, pero atraviesa una crisis futbolística e institucional que lo ha relegado de los primeros puestos.
Será fundamental para el club de la Ribera alcanzar hoy su primer triunfo como local en el torneo, porque de ese modo solidificará la rehabilitación, espantará cualquier resquicio de la crisis y, de paso, achicará la brecha con el lote de punta para recuperar las chances de dar pelea por el título.
De todas maneras, su objetivo no es para nada sencillo porque Estudiantes, que acumula 15 unidades y ganó los tres partidos como visitante que jugó hasta ahora, es uno de los equipos que mejor rendimiento mostró en el último tiempo en el fútbol argentino y llega con el ánimo en alza por su liderazgo en el torneo y su flamante clasificación internacional.
En el marco local, el “Pincha” suma dos triunfos consecutivos ante All Boys y Racing, mientras que en la Libertadores, en la que se adjudicó el título en 2009, logró el pasaporte a octavos el miércoles pasado al igualar con Deportes Tolima 1-1 en Colombia.
Asimismo, el elenco platense cuenta con el aval de las últimas estadísticas porque, pese a que pierde en el historial por 95 a 37, suma en total siete partidos invicto y no cae en la Bombonera, paradójicamente, desde el Apertura 2006, en el que luego vencería al “xeneize” en la final por el título jugada en Vélez.
Boca la repetirá el equipo por primera vez en la “Era Falcioni” y también volverá a presentar el esquema que implementó en Santa Fe con 3-5-1-1, con Riquelme “libre” y Martín Palermo -que suma 685 minutos sin anotar y está a 85 de su peor racha- como único delantero.
Estudiantes contaría con el retorno en la defensa de Germán Ré, quien no juega hace más de un mes por un esguince de tobillo, en lugar de Nelson Benítez (Facundo Roncaglia no estará porque su pase es de Boca), mientras que el atacante Gastón Fernández, recuperado de su lesión, iría al banco de suplentes.
El “Pincha” defiende la cima ante un Boca que pretende entonarse
El actual campeón del fútbol argentino se presenta como una dura prueba para los de Falcioni, que vienen de ganar después de tres caídas consecutivas.
