"El Pitu" Scholz corre por séptima vez: "sigo sintiendo los mismos nervios"

El comodorense Sebastián Scholz participará por séptima vez de una edición del Rally Dakar, nuevamente como copiloto de Martín Maldonado, en la categoría T1 de Coches, a bordo de un Prototipo Colcar de Mercedes que llevará el número #366.

El Rally Dakar cumple 40 ediciones y lo festejará nuevamente en Sudamérica, ya que, por décima ocasión consecutiva, el rally-raid más prestigioso del planeta pisará el Cono Sur. Argentina (10ª participación), Bolivia (4ª participación) y Perú (2ª participación) serán los países anfitriones en esta ocasión desde el 6 al 20 de enero de 2018, uniendo Lima con Córdoba.

En la rama T1 de Coches, Sebastián ''el Pitu'' Scholz estará presente por séptima ocasión, buscando completar su cuarta aventura de esta magnitud en el Prototipo Colcar de Mercedes #366.

Scholz, oriundo de Comodoro Rivadavia, estará sentado a la derecha del barilochense Martín Maldonado, junto a quien culminó 58º en 2014 y 39º en 2017, desertando en sus otras dos experiencias juntos, en 2015 y 2016.

La dupla patagónica obtuvo el tercer puesto en la Clase T1N en el Rally Desafío Ruta 40 Norte, mientras que ''Pitu'' también se lució en el Rally Integración del Oriente de Bolivia, navegando a Rodrigo Gutiérrez.

"Este será mi séptimo Dakar, sigo sintiendo los mismos nervios que en el primero, ya a falta de una semana me come la ansiedad. Será mi quinta participación junto al piloto Martín Maldonado, somos un binomio consolidado, por lo cual los objetivos van creciendo año tras año, esperamos mejorar el puesto 39 conseguido en la última edición", afirmó Scholz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico