El pivot Eloy Vargas refuerza a Trotamundos de Venezuela

El dominicano de 2,11 metros y 30 años jugó la última temporada en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia donde fue el máximo goleador del equipo.

Trotamundos de Carabobo, Venezuela, incorporó en las últimas horas al pivot dominicano Eloy Vargas, quien se suma al equipo en lugar de Ronald Ramón. El basquetbolista de 2,11 metros de estatura, quien actuó en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Básquetbol en 42 partidos tuvo un promedio de 15,8 puntos por encuentro, con 9,3 rebotes y casi una tapa por juego.

Vargas, forma parte de la selección de República Dominicana que jugará el Mundial China 2019 que dará comienzo el 31 de agosto.

Sus mejores actuaciones en la reciente temporada en la LNB fueron los 30 puntos contra San Lorenzo de Almagro en marzo, lo que además es su más amplia actuación en la competencia y 17 rebotes capturados en la derrota en tiempo suplementario y como visitante de 92-87 frente a Estudiantes de Concordia el 10 de febrero.

De esta manera, el equipo venezolano de Trotamundos se rearma de cara a la siguiente ronda de la Copa LPB, certamen donde también se encuentra jugando el santafesino Juan Manuel Rivero, escolta “mens sana” que refuerza a Toros de Araguas, y que deberá volver a Gimnasia ya que tiene un año más de contrato.

Mientras tanto, el cuerpo técnico encabezado por Martín Villagrán espera poder contar con Vargas en la próxima temporada, aunque eso dependerá de la decisión de la dirigencia y, por ahora, habrá que esperar al menos hasta septiembre, ya que en la LNB continúa la competencia y en agosto vendrá el Mundial.

Por el lado del alero Sebastián Vega, la intención también renovarle el contrato en un plantel que mantiene a los bases Jonathan Treise y Carlos Buendía; el ala pivot Franco Giorgetti; el escolta Juan Manuel Rivero; el alero Yoanki Mensía y el pivot Diego Romero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico