El Plan Detectar comienza a funcionar en el Ceret

Desde este jueves también se harán controles de posibles casos de coronavirus en ese lugar de la zona norte. Se busca descomprimir la Escuela de Arte.

La directora del Área Programática Sur, Miryám Monasterolo, resaltó que “se trata de un lugar accesible. La idea es descomprimir la Escuela de Arte y testear a más personas”.

La funcionaria reveló que “ayer nos juntamos con los directores de los hospitales públicos y con los municipios de Comodoro y Rada Tilly para evaluar la posibilidad de brindar una nueva unidad centinela del Plan DetectAr”.

En este sentido, señaló que “estamos armando un equipo para poder habilitarlo a partir de mañana (jueves) en el Ceret porque entendemos que es un lugar bastante accesible porque hay muchas vías de transporte”.

Añadió que “la idea es poder descomprimir la Escuela de Arte y poder testear más rápido a mayor cantidad de personas a fin de dar más respuestas”.

Por otro lado, manifestó en Radio Visión que quizá en Rada Tilly se puedan brindar algunas jornadas del Plan DetectAr y se sumarían a las dos jornadas que hay en la actualidad para los testeos. En la villa balnearia ayer registraron otros 37 casos positivos, llegando a 97 en lo que va del año y tienen 99 activos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico