El Plan Detectar estuvo en Río Mayo

La finalidad del dispositivo es fortalecer la búsqueda de aquellos que presenten síntomas compatibles con el Covid-19. Se hisoparon 46 personas, 15 de ellos dieron positivo de ellos y se aislaron 50 contactos estrechos.

El trabajo estuvo encabezado por un equipo de treinta personas, entre ellos el actual director del Hospital, Gustavo Loyaute y participaron personal en terreno, enfermeros y un equipo de limpieza; integrado por tres empleados de la Municipalidad de esa localidad.

La finalidad del dispositivo en cuestión es fortalecer la búsqueda de aquellos que presenten síntomas compatibles con el Covid-19, es decir fiebre, tos, problemas para respirar, pérdida del olfato y falta de gusto, entre otros. De esta manera se aporta a la estrategia sanitaria para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus.

En total se hisoparon a 46 personas, 15 de ellos dieron positivo (12 por laboratorio y 3 por criterio epidemiológico) y se aislaron un total de 50 contactos estrechos.

El último viernes la estrategia también se desarrolló en Lago Blanco, llegando así a los diferentes poblados que integran la zona de cobertura del Área Programática Sur.

Embed

Plan Detectar en Río Mayo. Un equipo de 30 personas encabezado por el actual director del Hospital RRM, Lic....

Publicada por Area Programatica Sur en Lunes, 11 de enero de 2021

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico