El Plan Detectar se traslada a la ex ENET N° 1

A partir del próximo lunes el centro de testeos rápidos comenzará a funcionar en la ex ENET N° 1.

La estrategia de detección y prevención del coronavirus en Comodoro Rivadavia tendrá desde el próximo lunes una nueva sede cuando se traslade a la ex ENET N° 1.

Será de lunes a viernes de 14:00 a 16:30, mientras que los sábados el horario comenzará a partir de las 9:00 hasta las 11:30.

Desde el Área Programática Sur recuerdan que si tenés dos o más síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, malestar del cuerpo, diarrea y vómitos) hay que acercarse con el DNI para ser evaluado.

Los casos de Covid han aumentado considerablemente en los últimos días en Comodoro. En las últimas horas Comodoro y Rada Tilly registraron 719 casos activos.

La idea es que a partir de la semana que viene se establezcan dos puntos fijos para testear. La decisión se tomó ante la falta de recurso humano y la gran demanda de testeo que hay en la ciudad. Días atrás, según pudo saber El Patagónico, un puesto fijo estará en Castelli con un horario extendido y otro se ubicará en la escuela céntrica.

Paralelamente, en estos últimos días y pese a las altas temperaturas, desde horas de la mañana, decenas de personas realizan extensas filas en los centros de testeos de coronavirus en Comodoro.

Según las autoridades sanitarias, el incremento se debe a una posible circulación de la variable Ómicron y esto repercute a la hora de los síntomas. Es que tos y rinitis (conocida como agua en la nariz producto de un resfrío por el aire acondicionado o una alergia) son las señales más comunes a la hora de acercarse al Plan Detectar.

Embed
DuckDuckGo
Unblock post
DuckDuckGo blocked this Facebook post
We blocked Facebook from tracking you when the page loaded. If you unblock this post, Facebook will know your activity. Learn More
Unblock post

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico