El Plan Detectar ya funciona en el Predio Ferial

El Plan Federal Detectar ya se encuentra funcionando en el Predio Ferial, espacio donde se garantiza el distanciamiento social y se evitan esperas al aire libre, sobre todo con la llegada de las bajas temperaturas.

A partir de este lunes, el centro de testeos rápidos funciona en el predio de zona norte de Comodoro Rivadavia. El lugar fue elegido para evitar que la gente espere al aire libre con la llegada de los días de menor temperatura. Paralelamente, continúa el plan de vacunación contra el COVID en los gimnasios 2 y 4 para proteger a la mayor cantidad posible de población de riesgo frente a la llegada de la segunda ola. A su vez, se analiza la modalidad de aplicación de la vacuna antigripal.

El aumento de los casos -con la proyección a nivel nacional- y la necesidad de un lugar cerrado motivaron la elección de un lugar cerrado y más grande.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FcomodoroMCR%2Fstatus%2F1381611869488680966

El comité de salud, integrado por Municipio y Provincia, evaluó la posibilidad de abrir otro lugar para testear, si comienzan a multiplicarse las consultas como sucedió a fines del año pasado y cómo está sucediendo en el centro del país.

Además, parte del personal fue nuevamente distribuido en los centros de salud porque volvieron a surgir las patologías habituales de invierno y es necesario evitar que lleguen a las guardias de los hospitales con cuadros agravados por no ser detectados en una atención primaria.

El plan de vacunación contra el COVID-19 funciona todos los días en los gimnasios municipales N° 2 -de zona sur- y N° 4 -de zona norte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico