El Plan Invernal prevé mantener transitables 5.550 km de rutas

El Gobierno de Santa Cruz, a través de su Administración General de Vialidad, activó este miércoles desde Río Gallegos el Plan Invernal 2022 que implica el mantenimiento de 5.550 kilómetros de rutas provinciales y nacionales, acopio de sal y distribución de insumos y herramientas.

Para tal fin ya están dispuestos equipos viales y personal en 33 puestos fijos y móviles que se suman las bases de los 7 distritos y 6 delegaciones viales en distintos puntos de la provincia.

Durante el encuentro, las autoridades presentaron dieron a conocer detalles técnicos del Plan y además se realizó una entrega simbólica de indumentaria a operarios compuesta por botines de seguridad, borcegos, ropa interior térmica y mamelucos, elementos que contribuyen a la labor de quienes se encuentran en el campo afrontando las extremas bajas temperaturas.

En el mismo contexto, se destacó la implementación del Protocolo de Emergencia Invernal, el cual se activa en caso de emergencias o situaciones de eventos climáticos externos en poblados, parajes o ciudades que requieran una asistencia especial tanto de personal como de maquinaria especializada.

El monitoreo y alerta permanente mediante dicho protocolo, permite abordar cualquier eventualidad meteorológica compleja y brindar asistencia en un breve período de tiempo.

EL acto celebrado en el edificio central de la AGVP, contó con la asistencia del titular del organismo, Mauricio Gómez Bull, acompañado de la secretaria General, Pamela Verón; el jefe de Conservación, Mariano Coronel; el vicepresidente del Directorio, Juan Manuel Silva; los vocales Mario González y Fernando Montaño; y el secretario Técnico Matías Fernández.

Además, participaron el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías; y el instructor de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, José Hidalgo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico