El Plan Invierno ya se pone en marcha

La ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, y el presidente del IPV, Martín Bortagaray, se reunieron ayer en Rawson con todos los presidentes de comunas rurales de la Provincia para informar sobre las acciones que se están llevando adelante en relación al “Plan Invierno”.

En la Sala de Situación de Casa de Gobierno, la ministro de Familia, Leticia Huichaqueo, y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se reunieron con todos los jefes comunales de Chubut para definir las acciones que se realizarán dentro del “Plan Invierno”.
“El objetivo de la reunión fue informarles a todos los jefes comunales las acciones que se refieren al Plan Invierno. Es un dispositivo que se lleva adelante en terreno, donde junto a la Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Gobierno, vamos a cada una de las comunas”, explicó Huichaqueo.
Agregó que “en cada lugar le pedimos a los jefes comunales que nos entreguen un listado de las familias que necesitan la ayuda social y desde nuestro ministerio se abastece con ropa, leña y alimentos; siempre pensando y siendo previsibles con el clima fuerte que puede llegar a venir en junio y julio”.
Huichaqueo remarcó que “conversamos sobre los temas referidos a los programas que lleva adelante el Ministerio de la Familia, como el ‘Plan Calor’, el relevamiento de adultos mayores y la puesta en marcha de los Juegos Evita”.

REPARACIONES DE VIVIENDAS
En relación a las acciones que van a desarrollar en conjunto con el IPV, la ministro dijo que “estamos todos juntos trabajando para poder comenzar a resolver las reparaciones que necesitan aquellos vecinos del interior que están en viviendas de adobe, las cuales fueron bastante perjudicadas por el temporal”.
La ministra afirmó que “la idea es que entre todos podamos ayudar a cada vecino, tanto en el trabajo de relevamiento de cada comuna y de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, como el que se pueda aportar del IPV y nosotros, a través del Ministerio, con distintos elementos para poder reparar las casas".
Por último, Huichaqueo detalló que “hay un caso de una familia en la comuna de Los Altares, según nos contó el jefe comunal, donde se está brindando una mano para ayudarlos con la reparación de la vivienda, y nos pidieron distintos elementos con los que contamos; entonces a través del trabajo mancomunado prontamente, estos vecinos podrán contar con su vivienda reparada”.
Por parte de las comunas rurales participaron del encuentro los presidentes de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing; de Aldea Beleiro, Jorge Acinas; de Buen Pasto, Rita Campos; de Carrenleufú, Sergio Nuñez; de Cerro Centinela, Rosa Roa; de Colán Conhué, Raúl Santander; de Cushamen, Omar González; de Gastre, Marcelo Aranda; de Lago Blanco, Cruz Montiel; de Lagunita Salada, Miguel Ancamil; de Las Plumas, Nilda Tolosa; de Dique Florentino Ameghino, María Azparren; de Ricardo Rojas, Néstor Villegas; de Los Altares, Mario Oviedo; de Facundo, Liliana Prieto; de Gan Gan, Ricardo Sepúlveda; de Paso del Sapo, Víctor Candia; y de Telsen, Leonardo Bowman.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico