"El plantel está muy bien en lo mental", analizó Hugo Cárdenas

El director técnico del conjunto "Patricio" habló de la goleada sobre Deportivo Sarmiento en el partido de ida correspondiente a las semifinales de la Región Patagónica Subzona Sur del torneo Federal C. para la revancha esperarán la evolución del volante Damián Ruiz y el delantero Fernando Calculef, que salieron con molestias, mientras que Eric Castro está descartado porque acusa una distensión de ligamentos.

por Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagonico.net

Comenzó a trabajar en silencio en enero, convencido en el proyecto deportivo con un plantel de 40 jugadores. De a poco y con el correr de los entrenamientos fue depurando, y entrenó a conciencia con los que el creía que estaban acorde a su idea. Ahora está a un paso de llevar a Unión San Martín Azcuénaga a la final del torneo Federal C. Hugo Cárdenas dirigió Ferrocarril del Estado, Petroquímica y estuvo como colaborador en el proceso anterior cuando el “Patricio” fue dirigido por Thiago Errazu, pero Cárdenas impuso su sello a este USMA 2018 que da pelea en los dos frentes: Federal C y torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia.

La victoria del domingo 4-0 frente a Deportivo Sarmiento la vivió como siempre. A su manera, parado los noventa minutos junto a la línea de cal, acompañado por la estatuilla de la Virgen de Luján en el banco de suplentes, y festejando con sus colaboradores cada conquista.

“Salió un partido casi ideal. A veces es difícil pensar en que salga así tan redondo, pero se trabaja mucho en la semana. Nosotros venimos hace un tiempo entrenando convencidos de esto, somos un equipo contragolpeador y en el partido frente a Sarmiento se notó que las cosas salieron. Tenemos jugadores que con espacio son muy peligrosos y lastimamos en los momentos justos”, analizó Hugo Cárdenas, DT de USMA en diálogo con El Patagónico.

El cruce frente al Deportivo Sarmiento fue el tercer enfrentamiento entre los equipos que integran la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, y los dos anteriores habían sido más parejos. El domingo, USMA no le dio chances de reacción y se llevó una gran victoria. “Fue una ventaja inesperada por cómo llegábamos los dos equipos. En la semana habíamos hablado con el plantel que era fundamental para nosotros este primer cruce porque era en nuestra cancha. Si queríamos clasificar había que ganar, pero no pensaba que por esta diferencia, pero se dio así, y mucho mejor para trabajar en la semana. No nos vamos a relajar porque queda un partido durísimo allá, pero es una ventaja importante”, explicó Cárdenas.

USMA sabe internamente que la semana servirá para descansar y preparar el partido que defina quien pasa a la siguiente instancia del torneo Federal C. El “Patricio” sabe por experiencia propia que los noventa minutos que restan en el estadio “Pampa Zaldúa” serán difíciles, pero Hugo Cárdenas explica que en lo psicológico sus jugadores están muy bien y muchos jugadores llegan en un nivel alto. “Creo que el plantel está muy bien en lo mental. Lo dije y lo repito: el plantel físicamente y futbolísticamente ya no va a mejorar. Se pueden corregir algunas cositas, pero está en un nivel óptimo el equipo. A esta altura, en esta instancia, es todo mental y los chicos están muy bien, con mucha confianza”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico