El plantel de Gimnasia no jugará si no le pagan

“Estamos sobreviviendo con un respirador artificial”, reconoció el presidente del club, Juan Pablo Luque, sobre el delicado panorama financiero. Evaluó que si no se presentan a los partidos del viernes y del domingo, quedarán virtualmente condenados al descenso. Los jugadores reclaman que antes de viajar esta noche, se les pague al menos un mes completo de los tres que les adeudan. Se trata de unos 150.000 pesos. La dirigencia mens sana solicitó ayuda estatal y en las últimas horas de ayer, el municipio de Comodoro Rivadavia se comprometió a aportar los fondos de manera extraordinaria.

Los basquetbolistas que integran el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia estuvieron reunidos la noche del lunes con integrantes de la comisión directiva del club del barrio Cívico. En ese cónclave le expusieron a los dirigentes la condición de cobrar un tercio de lo que se les adeuda como requisito para viajar a Santiago del Estero y a Córdoba, donde el quinteto mens sana debe visitar el viernes a Quimsa y el domingo a Atenas, por la continuidad de la Liga Nacional.
Sin embargo, ya existe un principio de solución porque en las últimas horas de ayer, el municipio de esta ciudad confirmó a Diario Patagónico a través del titular del ente Comodoro Deporte, Ricardo Fueyo, que la comuna realizará un aporte extraordinario de fondos, es decir por única vez, para que Gimnasia pueda hacer frente a la demanda de su plantel profesional.
“Estamos sobreviviendo con un respirador artificial”, reconoció ayer el presidente de Gimnasia, Juan Pablo Luque en declaraciones a este diario, para graficar la gravedad de la situación económica que arrastran desde anteriores temporadas, pero que ahora coloca a la dirigencia en una situación límite por el condicionamiento que exponen los jugadores para viajar esta noche.
Dentro de sus complicadas posibilidades, Gimnasia ha tratado de ir cumpliendo con los salarios de su plantel, además de afrontar otras obligaciones impostergables. Como ejemplo, una gira como la que deben realizar a Santiago del Estero y Córdoba les demanda en materia de pasajes y de hoteles alrededor de 40.000 pesos.
Sin embargo, los jugadores se cansaron de pagos parcializados y le expusieron a la dirigencia la condición de cobrar antes del próximo viaje al menos un mes en forma completa.
Los únicos que están al día con sus contratos son los dos refuerzos extranjeros: Charles Jones y Jimmy Boston. Al resto se les adeuda tres meses de sueldo y Luque reveló que el costo mensual de salarios del plantel asciende a unos 150.000 pesos.
Lo más grave es que Gimnasia, por su ubicación en la tabla, corre el riesgo de quedar virtualmente descendido si no se presenta a algún partido. Hay que recordar que se otorgan dos puntos por juego ganado o uno por presentación en caso de derrota.
Pero la ausencia a un partido, además de significar la no suma de puntos, acarrea el riesgo de sufrir otras sanciones por parte de la Asociación de Clubes (AdC), incluso la desafiliación.  
Más allá de que el aporte del municipio le permitirá a Gimnasia contar con una solución momentánea para sus problemas financieros, Luque admitió que lo que más le preocupa a la dirigencia mens sana es poder encontrar una solución de fondo para que la continuidad en la actual temporada de la Liga Nacional no vuelva a verse afectada.
Además, como es lógico, el presidente mens sana anticipó que es imposible ponerse a planificar una próxima temporada mientras no se resuelvan los actuales inconvenientes, porque pese a que Gimnasia es uno de los clubes históricos de la competencia, no puede seguir arriesgando su patrimonio.
Ese panorama lleva a la dirigencia a seguir dialogando con el gobierno provincial y con el  municipio de esta ciudad, en procura de que pueda ampliarse la ayuda que hasta ahora vienen recibiendo del Estado, ya que el aporte de las empresas privadas es limitado, pese a que Comodoro Rivadavia vive uno de los mejores momentos económicos de su historia.
Sin embargo, Luque aclaró que lo que pretenden del Estado no pasa sólo por ayuda financiera, sino por otros factores, como un respaldo en materia de gestión.
El dirigente considera que a través del respaldo y de la mediación gubernamental, Gimnasia puede llegar a tener de parte de ciertas grandes empresas la colaboración que hasta ahora no ha recibido.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico