El plantel “millonario” ya está en Punta del Este y se acerca Viudez

River Plate trabaja en la capital uruguaya y el retorno al país está previsto para la segunda quincena, cuando participe de los torneos de verano en Mar del Plata y Mendoza, donde jugará dos superclásicos ante Boca Juniors, los sábados 24 y 31.

 El mediocampista Pablo Aimar, de momento la única incorporación, lideró ayer la delegación de River Plate que emprendió un vuelo rumbo a Punta del Este, Uruguay, para el inicio de la pretemporada 2015.

El cordobés, de 35 años, dio inicio a su segundo ciclo en el club “millonario” tras partir hace 14 años al fútbol europeo (también jugó en Asia). En su primer período, jugó 87 partidos, anotó 22 goles y ganó cinco campeonatos locales.

Aimar tenía en suspenso su regreso a River desde junio del año pasado cuando se excusó para volver por considerar que su estado físico no era el adecuado después de un paso intrascendente por el Johor de Malasia.

El “Payaso”, ex mundialista en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, podría calzarse nuevamente la camiseta de la banda roja en alguno de los dos partidos amistosos que el equipo jugará durante su estadía en Uruguay: el lunes 12 frente a Universitario de Perú o dos días más tarde ante Nacional o Peñarol, ambos en Montevideo.

River trabajará en Punta del Este durante ocho días -estará alojado en el hotel Solanas- y luego se instalará en la capital uruguaya para la disputa del cuadrangular amistoso.

Los futbolistas que realizarán la pretemporada son los siguientes: Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Nicolás Rodriguez y Nicolás Francese (arqueros); Gabriel Mercado, Augusto Solari, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Eder Balanta, Leonel Vangioni y Bruno Urribari (defensores).

Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezquiel Cirigliano, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Guido Rodríguez, Leonardo Pisculichi y Aimar (mediocampistas); Teófilo Gutiérrez, Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora, Juan Kaprof y Lucas Boyé (delanteros).

El retorno al país está previsto para la segunda quincena cuando participe de los torneos de verano en Mar del Plata y Mendoza, donde jugará dos superclásicos ante Boca Juniors, el sábado 24 y 31, respectivamente.

El primer compromiso oficial del año lo disputará ante San Lorenzo, último campeón de la Copa Libertadores, en una serie ida y vuelta el 6 y 11 de febrero, por la Recopa Sudamericana.

El domingo 15 de ese mes debutará ante Sarmiento de Junín, de visitante, por el Campeonato de Primera División y el jueves siguiente tendrá su presentación en la Libertadores 2015 ante San José de Oruro, en Bolivia.

Por otra parte, el uruguayo Tabaré Viudez se sumará al plantel que comanda Gallardo, ya que está cada día un pasito más cerca de llegar a Núñez. Los dirigentes de River ven que la operación viene muy bien encaminada y podría cerrarse en las próximas horas. En realidad, el jugador es quien debe resolver su salida del Kasimpasa, ya que tendría todo arreglado para sumarse al plantel del “Muñeco”. Se conocen de Nacional, y el técnico siempre quiso sumarlo, pero se le hacía imposible al club competir con el mercado exterior. Ahora, el camino parece mucho más sencillo por el deseo de Viudez de regresar para estos lados del continente. El entrenador lo espera con ansiedad en Punta del Este.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico