"El plantel que se está armando genera mucha ilusión", admitió Agustín Farcy

El jugador de 26 años, formado en Comisión de Actividades Infantiles y con un pasado en Huracán, renovó el vínculo con USMA y piensa en un doble objetivo. El torneo Federal C que comenzará el 28 de enero, pero a su vez el volver a jugar en la Primera A del fútbol de Comodoro Rivadavia.

por Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagonico.net

El arranque de una pretemporada siempre genera expectativas. Y más, si el club ha logrado el ascenso a la máxima categoría del fútbol de Comodoro Rivadavia, y el desafío más cerca es volver a jugar el torneo Federal C por segunda vez en la historia de Unión San Martín Azcuénaga.

Nacido futbolísticamente en Comisión de Actividades Infantiles, y formado en Huracán, el defensor Agustín Farcy se ganó su lugar en el “Patricio” a base de sacrificio y respeto por el trabajo pero principalmente hacia sus compañeros.

Mientras espera que el ‘profe’ Marín termine de acomodar las ‘tortugas’ en el césped de la cancha, el defensor de 26 años charla con El Patagónico y admite que “es un momento muy lindo el de comenzar una nueva pretemporada en USMA, un club que en su momento me abrió sus puertas y estoy muy agradecido. Tuve la posibilidad de quedarme, me siento muy cómodo acá, y con la ilusión renovada porque las expectativas son muy buenas este 2018. Estamos mentalizados en hacer bien las cosas en la pretemporada, y llegar en óptimas condiciones”.

Cuando en el “Globo” le informaron que no iba a ser tenido en cuenta, acordó su llegada a USMA, donde estaba Thiago Errazu como DT y logró ganarse un lugar en el equipo, que afrontó en 2017 dos campeonatos (el Federal B y a su vez, el torneo B del fútbol local).

“En su momento, cuando llegué al club, me adapté muy bien y eso fue gracias a la dirigencia, al cuerpo técnico con Thiago Errazu y mis compañeros que me acompañaron y por eso pude rendir dentro de la cancha. Me tocó jugar, y eso para uno siempre es importante. Por ahí hemos tenido también algún partido malo, pero siempre estuvo la palabra de aliento”, reconoció Farcy.

Tanto Errazu en su momento, como Cárdenas, lo tienen como opción para marcar la punta izquierda, pero en algún momento jugó como carrilero. “No tengo problemas en desempeñarme unos metros más arriba. A mí me gusta jugar como carrilero también, pero es más exigente, hay que correr un poquito más, pero no tengo problemas en jugar como defensor o carrilero. Yo con tal de estar entre los once que salen a la cancha, me adapto y Hugo lo sabe porque me conoce”, explicó.

La pretemporada ya cumplió su primera semana, y pudo trabajar a la par de los ‘nuevos’ que ya son conocidos también porque juegan en el ámbito local. Sobre los objetivos para este año, el marcador de punta izquierda confesó: “al ver el plantel que se está formando, uno se ilusiona. Siempre queremos llegar lo más lejos posible cuando arranca un torneo como es el Federal C. Ojalá podamos hacer un buen papel. Tenemos un plantel muy bueno, y estamos trabajando para acoplarnos todos con la misma idea, en la misma sintonía y queda mucho trabajo por delante. En lo personal quiero hacer una buena pretemporada porque es la base para estar bien físicamente todo el año, en una temporada donde también vamos a jugar en la máxima categoría a nivel local”, admitió.

Sus compañeros comienzan a salir del vestuario, rumbo a la cancha donde están Hugo Cárdenas y su ayudante de campo Guido Gava, y empiezan a hacerle morisquetas por estar dando la entrevista. Farcy sonríe y habla sobre el torneo doméstico. “La Primera A es un desafío para todos nosotros. Por ahí se habla del Federal C porque arranca ahora a fines de enero, pero el club volvió a la máxima categoría, y eso será muy lindo. El nivel será otro, pero vamos a intentar ser protagonistas y dar pelea. El plantel que se está armando genera esa ilusión”, sentenció antes de enfilar hacia la cancha y encarar un día más de pretemporada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico