El Poder Judicial contaría con 315 millones para poder pagar los salarios de diciembre

El presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Legislatura, Manuel Pagliaroni, les comunicó a los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Justicia del Chubut (SITRAJUCH) que acompañará la medida que dispone aumentar en 315 millones de pesos al presupuesto del Poder Judicial para poder afrontar el pago de haberes de diciembre.

El diputado recibió a los trabajadores en el Salón de Reuniones de la Presidencia del Poder Legislativo subrogando, por ausencias justificadas, al vicepresidente 1° en ejercicio de la Presidencia, José Grazzini, y vicepresidente 2°, Jacqueline Caminoa.

En este sentido, los trabajadores manifestaron interés en la consolidación del despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que días atrás y mediante el mecanismo constitucional de mayoría calificada, suscribió dictamen sobre el proyecto de Ley N° 181/18 presentado por el Poder Ejecutivo en relación con el presupuesto de Gastos del Poder Judicial aprobado por Ley II N° 206.

El dictamen unánime de esa Comisión aprobó la ampliación presupuestaria de 315 millones de pesos, que posibilitará al Poder Judicial afrontar pagos de haberes.

Ante la consulta de los dirigentes gremiales, el diputado Pagliaroni ratificó la decisión de aprobar dicha ampliación presupuestaria con el acompañamiento de los bloques políticos.

La inquietud del SITRAJUCH se reflejó en la apreciación del dirigente Raúl Belcastro quien refirió que “sin esto no se pueden pagar los sueldos de diciembre”, ya que, según el sindicalista, sólo se dispone de recursos para abonar este aguinaldo de fin de año.

Tras agradecer la predisposición legislativa, los dirigentes del gremio judicial explicaron su intención de entrevistarse con el ministro de Economía y Crédito Público, Alejandro Garzonio, o el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, para solicitar la promulgación del proyecto de ley no general de ampliación presupuestaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario