El Poder Judicial publicará su ejecución presupuestaria

El Superior Tribunal de Justicia decidió implementar una serie de medidas «tendientes a transparentar las acciones de gobierno del Poder Judicial». Se trata de la ejecución presupuestaria, la que será publicada mensualmente en internet a partir de este fin de semana.

El Superior Tribunal de Justicia informó ayer que está llevando a cabo una serie de medidas que tienen por objetivo «lograr una mayor transparencia de la política que lleva adelante».
«Se trata de la publicación mensual de toda su ejecución presupuestaria en la páginaweb del STJ (www.juschubut.gov.ar) la que estará a disposición de la población a partir de este fin de semana. Cabe agregar que la Dirección de Administración del Superior Tribunal de Justicia se encuentra a disposición para cualquier consulta que se requiera. La dirección electrónica es: stjdiradm@juschubut.gov.ar», se informó oficialmente.
 
EN INTERNET
La publicación mensual de la ejecución del presupuesto en la página web, «tiene por finalidad la puesta a disposición de elementos de conocimiento sobre la inversión que el Poder Judicial realiza con sus recursos, a fin de hacer aún más visibles las políticas que lleva a cabo».
Asimismo, «la publicidad de la información presupuestaria subraya la transparencia de los actos de gobierno del Poder Judicial del Chubut, lo que naturalmente asienta el principio de responsabilidad», se aseguró desde el Superior Tribunal.
Los equipos técnicos de la Corte, dependientes de la Secretaría de Informática Jurídica, han concluido con el diseño de una matriz de información que permitirá de un modo sencillo y accesible, comprender por parte del ciudadano, en qué consisten los gastos e inversiones y cuál es su finalidad, ya que conocer cual es el objetivo de los movimientos del dinero público, permite un mejor control por parte de la ciudadanía sobre los resultados de gestión.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico