El Polo Obrero instaló olla popular frente al municipio

Caleta Olivia (agencia)

Replicando una jornada nacional de lucha contra el hambre, en movimiento social Polo Obrero realizó ayer en esta ciudad una marcha de protesta por calles céntrica e instaló una olla popular frente al edificio central del municipio.

Los manifestantes, alrededor de medio centenar, estuvieron encabezados por Alvaro Santana, quien cuestionó al intendente Facundo Prades por estar constantemente ocupado en su campaña electoral “para retener su mandato y no atiende los reclamos por emergencias y situaciones de vulnerabilidad social”.

“Además –añadió- sigue dejando de lado el pase a planta permanente de trabajadores de cooperativas y de planes sociales, y sin pagar en tiempo y forma los salarios de los empleados municipales de planta”.

“Desde el Polo Obrero decimos que hay fondos para atender estos problemas ya que, según datos oficiales, la Municipalidad tiene ingresos suficientes, pero suspendió el pago de 40 becas para estudiantes de 1.800 pesos con la excusa de que no recibe dinero extra desde Provincia”, aseguró.

Por otra parte criticó al Gobierno nacional porque “no cumple con la Ley de Emergencia Alimentaria, ni atiende la grave situación nutricional infantil. En definitiva, todo esto se debe a la indiferencia de los que nos gobiernan tanto en Nación como en Provincia y municipio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico