El Polo Obrero y Libres del Sur bloquearon la ruta por dos horas

En consonancia con una nueva jornada de lucha piquetera por la demora en el pago del salario correspondiente a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, manifestantes del Polo Obrero y de la agrupación Libres del Sur, bloquearon por dos horas la Ruta en el acceso norte de Caleta Olivia.

La medida de fuerza protagonizada por unos trescientos manifestantes comenzó a las 10:00 y se extendió hasta minutos después del mediodía ante la atenta mirada de la Infantería Policial que esperaba una orden judicial para proceder al desalojo, pero la misma no llegó y consecuentemente no hubo incidentes.

CORTE86.JPG

El bloqueo afectó camiones y colectivos de media y larga distancia, en tanto que el tránsito de vehículos livianos tuvo como alternativa de paso los caminos secundarios que pasan por los barrios Altos del Golfo y Mar del Plata.

Uno de los principales referentes del Polo Obrero, Omar Latini, dijo a la prensa que son más de un millón de personas las que están incluidas en el Potenciar Trabajo y hasta hoy no habían percibido sus salarios.

“El día 5 es la fecha normal y habitual que se deberían depositar los sueldos de los compañeros y aún estamos esperando que algún funcionario se digne a dar una respuesta”.

“Además alguien de aquí tiene que decirle a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, que mañana miércoles es feriado en Santa Cruz y aquí la mayoría de los beneficiarios cobra en el Banco Provincia por ventanilla, pero va a estar cerrado”.