El precio del crudo cerró en U$S 55,25

Ante los altibajos y posibles repercusiones en la Cuenca, el gobernador Martín Buzzi pidió la colaboración de todos los sectores para mantener la paz social.

La cotización del precio internacional del petróleo sufre variaciones. El viernes pasado el valor del crudo de Texas (WTI) tuvo una nueva caída, del 3,6%, y cerró con un precio de 57,81 dólares el barril, con una pérdida semanal acumulada del 12,2 por ciento. Esta fue la primera vez que se situó por debajo de los U$S58 desde mayo de 2009.

Hoy el crudo de Texas abrió U$S 58,01 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), y el precio intermedio del petróleo cerró en 55,25 dólares.

A su vez, también sigue en caída el Brent, de referencia en Europa y en los mercados globales, bajó en los mercados de Londres hasta los 61,17 dólares el barril.

Los precios internacionales del petróleo vienen cayendo desde fines de septiembre pasado, por un exceso de oferta, en un descenso que se ha agudizado desde fines del mes pasado.

CHUBUT ALERTA ANTE LOS ALTIBAJOS

La provincia del Chubut se mantiene alerta ante los “altibajos” de los precios en el sistema internacional. El gobernador Martín Buzzi planteó el fin de semana- en el marco del aniversario del descubrimiento del petróleo- la necesidad de empezar esta semana una serie de reuniones con los intendentes de la cuenca del Golfo San Jorge y con las operadoras, con la finalidad de lograr acuerdos para mantener la paz social frente a la caída mundial del valor del crudo y sus posibles repercusiones en la región.

“Hay que mirar lo que está sucediendo a nivel nacional e internacional con el precio del petróleo. La cuenca representa el 30 % de la producción argentina de petróleo y gas y es importante el sostenimiento de precios y que el mercado interno mantenga los precios actuales porque eso garantiza sostener los niveles de actividad”, planteó Buzzi. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico