“El Predio Ferial posicionará a la ciudad como centro de eventos”

En su visita a la construcción que se desarrolla en el acceso norte de Comodoro Rivadavia, el jefe comunal valoró la gran inversión del Estado en el emprendimiento. También destacó que sus generosas dimensiones posibilitarán la realización de actividades de carácter internacional.

“Es impresionante, gigantesco”, sostuvo Martín Buzzi, al recorrer ayer los más de 5.000m² de construcción del Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. Las dimensiones del edificio representan el doble de tamaño del supermercado más grande de la ciudad, y agregó: “es una obra fantástica que va a tener trascendencia no sólo en Argentina sino en América del Sur”.
El impulso desde el Ejecutivo a esta y otras grandes obras amerita la sensación de orgullo comodorense que expresó el intendente al decir: “hay realmente muy pocos lugares en el país que dispongan de este tipo de infraestructuras. Esto posiciona estratégicamente a la ciudad”.
Con una inversión de más de 20 millones de pesos, el Predio Ferial “es una de las grandes obras que estamos haciendo en Comodoro para convertirla en una ciudad de eventos, convenciones, espectáculos, cultura, y deportes. Por eso se construye esto, el estadio del Centenario, el Centro Cultural. Para vestir a Comodoro y convertirla en la gran ciudad de los eventos en la Patagonia Austral”, subrayó Buzzi.
El intendente enfatizó que esas obras ayudan a establecer un Comodoro Rivadavia distinto, “que empiece a tener las características de una gran ciudad en la región y que convoque no solamente porque hay trabajo, sino porque se realizan actividades únicas que en otros lugares no se podían realizar”.
Para el jefe político de la ciudad, se trata de una inversión importantísima, hecha por el Estado, con todo el nivel de participación de distintos actores de la comunidad, grupos sociales que trabajan para poder complementarse y que le deben dar vitalidad para que este enorme espacio se llene a lo largo del año.
“Tenemos que darle un muy buen nivel de actividad para que cobre un sentido y posicione a la ciudad en el lugar que tiene que estar”, afirmó.

HACIA FINES DE AÑO SERIA INAUGURADO
El Predio se encuentra con un importante avance de obra. En este momento se está alisando un cerro para construir un estacionamiento pavimentado para 1.200 automóviles.
Próximamente saldrá a licitación la segunda etapa de la obra, de cara a la ejecución de conexiones de redes para disponer de los servicios básicos de gas, agua, cloaca. También se debe acondicionar el acceso por ruta 3, generando el espacio para que quien acceda desde el sur pueda ingresar por una dársena como corresponde.
“Hay que terminar de vestirlo y darle forma. Es un predio espectacular en términos bien prácticos, que va a ayudar a posicionar a la ciudad como un lugar para realizar convenciones, eventos y exposiciones realmente muy significativos, a nivel local, regional e incluso internacional”, insistió Buzzi.
La etapa de construcción del predio estaría finalizada sobre fin de año y se estima que la inauguración se efectuará una vez culminadas las tareas para contar con todas las conexiones a los sistemas de las diferentes redes, las dársenas de ingreso y el estacionamiento, que están diseñados para licitarse en una segunda etapa donde habrá que invertir unos cuatro millones de pesos más.
El intendente realizó la visita acompañado por miembros de las Colectividades Extranjeras, del Bureau de Convenciones de Comodoro Rivadavia, de Comodoro Turismo y Comodoro Cultura, en representación todos aquellos de los sectores que van a trabajar de manera mancomunada para generar actividades en el predio.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico