El preseleccionado chubutense de ciclismo masculino sigue entrenando

Este viernes en las ciudades de Rawson y Trelew, el preseleccionado trabajó de manera intensa en doble turno. La concentración se extenderá hasta el domingo.

Este viernes, el preseleccionado de ciclismo masculino que concentra en el Hotel Deportivo de Rawson, realizó la segunda jornada de entrenamientos, que apuntan a diagramar los equipos que representarán a la provincia tanto en los Juegos EPADE como los Nacionales de Araucanía.

Son diez ciclistas (ocho con edades de EPADE y dos de Araucanía) de las ciudades de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Lago Puelo, El Bolsón, Trevelin, Trelew y Gualjaina, quienes participan de los entrenamientos que se desarrollan en doble turno en la ciudad de Rawson hasta el próximo domingo, bajo las órdenes de los entrenadores y hermanos, Eduardo y Rodrigo Mansilla.

Durante la fresca mañana de viernes, se tomaron tiempos a los chicos en la prueba de crono individual, que se realizó en la zona de Playa Unión, sobre la ruta que se dirige al “Sombrerito”. En tanto que en el turno tarde, el equipo realizó un trabajo aún más intenso en el Autódromo Mar y Valle de Trelew.

El entrenador Junior Mansilla en diálogo con el área de Prensa de Chubut Deportes destacó que “estamos con la primera concentración con vistas a los juegos EPADE y los Nacionales Araucanía. En este caso tenemos ocho chicos de categoría EPADE y dos de Araucanía, que aprovechamos a traerlos porque hace rato no teníamos la posibilidad de verlos en acción”.

Respecto a los trabajos realizados agregó: “Hoy realizamos una contrarreloj individual y a la tarde trabajamos en el Mar y Valle. Luego quedarán dos días más de entrenamientos que iremos manejando de acuerdo a como se sientan ellos y las sensaciones que tengan, porque hay que tener en cuenta que son muy chicos y debemos ver como asimilan la carga de entrenamientos”.

“Los chicos vienen muy bien. A los del Valle los vemos más seguido y del resto sabemos que están entrenando muy bien en sus respectivas localidades, así que es muy bueno lo que se ha podido lograr hasta el momento”, consideró el entrenador.

En el cierre dejó el agradecimiento al Cuerpo Médico de Chubut Deportes porque “con la pandemia durante este año se ha hecho difícil concentrar, pero hemos realizado diferentes encuentros por zoom con los profesionales del Departamento Médico y ha sido muy importante para los chicos porque han aprendido mucho sobre cuestiones como la nutrición o la flexibilidad y tantas otras que son fundamentales para un deportista en desarrollo”.

MAS EVALUATIVOS

Por otro lado, desde el área de Deporte Federado dependiente de la gerencia deportiva de Chubut Deportes, se informó que durante el fin de semana también habrá evaluativos para las disciplinas de vóey y fútbol masculino

El gimnasio municipal de localidad de Epuyén será sede para el vóley masculino, que entrenará los días sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto, bajo las órdenes de Horacio Franco.

En tanto en Trelew, más precisamente en el club Huracán, el sábado a partir de las 12 del mediodía hasta las 18 aproximadamente, el entrenador Juan Pablo Petronio evaluará a jugadores de fútbol de la zona.

Esta es la segunda semana de evaluativos desde el retorno de las actividades, tras el corte producto de la pandemia. En los próximos días se irán programando eventos similares para el resto de las disciplinas que competirán en las contiendas patagónicas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico