El presidente Alberto Fernández visitará la Antártida este 25 de Mayo

En primera instancia llegaría a base Marambio y dependiendo las condiciones climáticas, visitaría la base Esperanza.

El jefe de la base Esperanza en la Antártida Argentina, coronel Edgardo Morales, confirmó a Radio LU12 AM680 el viaje del presidente de la Nación al continente blanco para el Día de la Patria.

"Se me ha comunicado oficialmente desde el Comando Conjunto Antártico, que es de quién yo dependo de forma directo para cualquier tipo de acción. La intención es llegar a Marambio y existe la posibilidad que se extienda hasta base Esperanza. No es fácil, pero sí, es así", explicó el coronel.

No obstante, aclaró que el viaje desde el continente americano hasta la Antártida, tiene como primer parada la base Marambio, y según las condiciones climáticas, desde allí el jefe de Estado se trasladaría a Esperanza.

"Desconozco los detalles de Marambio, obviamente sí está previsto todo allá. Acá nosotros desarrollamos nuestro 25 de mayo como fecha patria que es y con todo lo que merece. Si tenemos la visita del presidente será muy bien recibido", agregó Morales.

Un viaje a la Antártida implica un vuelo hasta Río Gallegos o Ushuaia y luego el traslado a la base Marambio, que se hace en los aviones militares Hércules C-130. Desde ahí, se viajaría a la base Esperanza en helicóptero con una reducida comitiva.

Dicha base, cuenta con una población integrada por militares y civiles y tiene como característica distintiva que funciona allí la escuela "Raúl Alfonsín" y una emisora de Radio Nacional, recuperó LOA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico