El presidente de Paraguay visitó el panteón de Kirchner

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, visitó ayer por la tarde el panteón del fallecido ex mandatario argentino Néstor Kirchner, localizado en el cementerio municipal de la capital santacruceña, y afirmó que realizaba así “un justiciero homenaje”.
Lugo fue acompañado en su visita por el ministro de Planificación, Julio De Vido, y una comitiva de la delegación paraguaya, y se encontró en el panteón familiar con el hijo del fallecido ex mandatario, Máximo Kirchner.
“La tercera es la vencida”, dijo Lugo dijo a Télam, en referencia a que quiso estar en el sepelio y luego en la inauguración del monumento y no había podido, y que vino a rendir un “justiciero homenaje” a Kirchner, “cuya trayectoria traspasó las fronteras de Argentina”.
Además, mientras recorría la necrópolis local junto a De Vido, recordó la última vez que estuvo con Kirchner en julio de 2010, durante una reunión de la UNASUR: “no olvidaré el gran abrazo que nos dimos, no pensé que sería el último”, lamentó.
Lugo informó que viajaría rumbo a El Calafate, la villa turística ubicada a 300 kilómetros al noroeste de Río Gallegos, capital a la cual arribó a primera hora de la tarde de ayer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico